Actualidad

[editar plantilla]

La FSG organiza el seminario 'Intervención socio-familiar en igualdad de oportunidades con la comunidad gitana' [editar]

20 de Octubre de 2011

COMPARTIR
La FSG organiza el seminario 'Intervención socio-familiar en igualdad de oportunidades con la comunidad gitana'Los días 7 y 8 de noviembre en el Instituto de la Mujer, en Madrid

La Fundación Secretariado Gitano ha inaugurado el 7 de noviembre en el Instituto de la Mujer el seminario “Intervención socio-familiar en igualdad de oportunidades con la comunidad gitana” en el marco del Convenio de colaboración que la FSG tiene con este organismo.

Dirigido a todos aquellos profesionales, hombres y mujeres, que trabajan con la comunidad gitana, el seminario se centra en el aprendizaje de conocimientos, experiencias, herramientas y metodologías en la intervención socio-familiar y comunitaria con la comunidad gitana, especialmente la que tenga en cuenta la situación de las mujeres gitanas y/o la perspectiva de género. (Ver programa)

La inauguración se ha desarrollado con las intervenciones de Isidro Rodríguez, director de la FSG y de Teresa Blat, directora del Instituto de la Mujer; ambos han incidido en que la inclusión de la mujer en todos los ámbitos y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres debe ser un trabajo de todos y todas.  

Acto seguido Carmen Méndez, directora territorial de la FSG en Cataluña, ha impartido la ponencia marco “Desde y para la familia. La importancia de la intervención socio-familiar para mejorar la igualdad de oportunidades en la comunidad gitana”.

La mesa redonda posterior aborda la situación de la igualdad entre hombres y mujeres y ahondará, entre otras cosas, en la situación y avance de la comunidad gitana.

Después del almuerzo será el turno de los talleres

Herramientas prácticas para la intervención. La dinamización a través del movimiento expresivo. El aprendizaje grupal a través del cuerpo.

  • Taller de masculinidad. Grupo de trabajo y reflexión para hombres sobre nuevas masculinidades.
  • Educación emocional igualitaria. Taller de reflexión sobre las relaciones igualitarias en la familia y en el ámbito privado.

 ¿Y el día 8?
La segunda jornada del seminario arrancará con la mesa redonda “La igualdad es cosa de todos/as. Hombres, padres y corresponsables” en la que debatirá, entre otras cosas, de micromachismos y las reivindicaciones de los hombres igualitarios.

Las “Experiencias y ejemplos de buenas prácticas de intervención socio-familiar desde la perspectiva de género con comunidad gitana” será el tema de la segunda mesa redonda del día

Tras el descanso para un café un espectáculo intercultural de danza y teatro cerrará servirá de antesala para la mesa de clausura que versará sobre la inclusión social y el grupo de Mujeres Gitanas (GMG) de la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS