Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro transnacional del Proyecto Grundtvig 2 en Valladolid [editar]


COMPARTIR

Durante los días 9-10 de noviembre 2006 tuvo lugar en Valladolid el encuentro transnacional del Proyecto Grundtvig 2 ( “ Vocational Integration of Travelling People in Europe” (Integración profesional de los pueblos gitanos en Europa).

 En el encuentro participaron algunos de los socios del proyecto: GIP Auvergne-clermont-Ferrand (Francia) / REKVAL sro Ostrava (Republica Checa) / SIUOLAIKINI DIDACTIK CENTRAS Vilnius (Lituania) / Centro de Educación de personas Adultas de Peñafiel

 ( Valladolid) / Centro de educación de personas adultas de Olmedo ( Valladolid). 

Dentro de las actividades que tenían programadas estaba la visita a la FSG de Valladolid, con el objetivo de conocer de primera mano las actuaciones que una entidad gitana desarrolla en la localidad.

Para ello programamos : una visita guiada por la sede, entrega de material publicado por la FSG en ingles y una exposición con ilustraciones gráficas y explicación a través de la cual presentamos las diferentes actuaciones que desarrollamos y las características de cada una de ellas. En el coloquio se dieron a conocer algunas particularidades, situaciones y realidades diferentes de los gitanos en los distintos países de Europa. 
Ésta ha sido una actuación más de la trayectoria de colaboración que venimos manteniendo la FSG-Valladolid con uno de los socios participantes del proyecto, el Centro de Educación de Personas Adultas de Peñafiel (pueblo de Valladolid), a través del cual hemos participado en asesoramiento técnico, aportación de materiales, realización de cuestionarios - entrevistas a usuarios/as gitanos/as, entrevistas a la FSG sobre las necesidades de la comunidad gitana. Las encuestas, estudios y análisis han sido a acerca de las necesidades específicas de las personas de etnia gitana, con referencia a la organización de los sistemas educativas y de formación profesional. . En el 2004 se recogió la experiencia del Programa ACCEDER-Valladolid como ejemplo de buenas prácticas. Si quieres saber más www.euro-via.org

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS