Actualidad

[editar plantilla]

La infanta Cristina entrega los diplomas del curso “Liderazgo e innovación social en las ONG” en el que participan varias responsables de la FSG [editar]

17 de Octubre de 2011

COMPARTIR

La infanta Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación 'la Caixa'; Eugenia Bieto, directora general de ESADE; Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE; Ariadna Bardolet, subdirectora del Área Internacional de la Fundación 'la Caixa', presidieron el pasado 10 de octubre en CaixaForum Barcelona, la entrega de los diplomas a los directivos de distintas ONG's que han cursado este año la 5ª edición del curso 'Liderazgo e Innovación Social', con el objetivo de profesionalizar las ONG y contribuir, así, a mejorar su actividad.

Los directivos que han recibido formación en los cursos DGONG y LIS pertenecen a más de 200 entidades sin ánimo de lucro, entre ellas las principales ONG con sede en España, como son Cruz Roja, ACNUR, Intermón Oxfam o Médicos sin Fronteras. Por parte de la Fundación Secretariado Gitano han participado en esta edición del curso en Barcelona las responsables territoriales de la FSG en Aragón (Isabel Jiménez), Cataluña (Carmen Méndez), Navarra (Inés García) y C. Valenciana (Lola Fernández), así como la responsable del Dpto. de Inclusión Social, Maite Andrés.

Durante el acto de entrega de diplomas se presentaron las conclusiones de un estudio realizado sobre los 12 años de cursos, y que concluye que más de la mitad de las ONG’s consideran que se han profesionalizado y al menos el 60% ha conseguido una base financiera estable gracias a mejoras notables en las capacidades de los trabajadores y a la evolución en la gestión de equipos. Concretamente, el 68% de las ONG reconoce dedicar una parte importante de su trabajo a la formación de sus trabajadores; el 52% realiza estrategias vinculadas al trabajo en red y a alianzas con otras entidades, y un 45% desempeña acciones desarrolladas para generar confianza social y demostrar su legitimidad.

Los objetivos del curso Liderazgo e innovación social en las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (LIS), que han llevado a cabo 49 directivos de ONG, son desarrollar las habilidades de gestión de las personas con responsabilidad directiva en las ONGD; contribuir a crear una cultura que favorezca la mejora de la gestión interna de las organizaciones; fomentar la capacidad de liderazgo de los responsables de las ONGD para que sean promotores de innovación y cambio en sus organizaciones; fomentar una cultura de la transparencia económica y la eficacia, así como promover las habilidades directivas de los responsables de las ONGD. El curso, dirigido por el director del Instituto de Innovación Social Ignasi Carreras, pretende impulsar la perspectiva internacional de los directivos participantes y proporcionar formación sobre temas específicos como la colaboración con las empresas, órganos de gobierno, medición de los resultados, innovación y presión política. Por otro lado, este año el curso Dirección y gestión de ONG (DGONG) llega a su 12ª edición con 51 participantes este año, que han sido formadas en el desarrollo de las competencias clave para la resolución de conflictos y auto aprendizaje.

Más información: https://noticias.hola.com/noticias-de-actualidad/11-10-2011/33/

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS