Actualidad

[editar plantilla]

La Junta de Castilla y León y la FSG-CyL colaboran en la promoción de la salud de la comunidad gitana [editar]


COMPARTIR

La Junta de Castilla y León y la Fundación Secretariado Gitano colaboran en la realización de actuaciones de promoción de la Salud y prevención sanitaria, dirigidas a esta comunidad.
Con este motivo, el Consejero de Sanidad del Gobierno regional, César Antón Beltrán y el presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente Fernández, firmaron el pasado día 8 de Noviembre un convenio mediante el que se manifiesta la colaboración entre las instituciones representadas por los firmantes, con el objetivo de mejorar la Salud de la Comunidad Gitana de Castilla y León.
La Organización Mundial de la Salud, como uno de los principios básicos que subyace en sus diferentes estrategias, incide especialmente en la equidad en la Salud, entendiéndola como la posibilidad de tener, por parte de todas las personas, las mismas oportunidades para disfrutar de todo su potencial de Salud.
El actual Plan de Salud de Castilla y León, de acuerdo con este principio, reconoce la importancia de la colaboración de los servicios sanitarios, con los sectores sociales, educativos y con cualquier otro colectivo interesado en la promoción de iniciativas y actuaciones que favorezcan hábitos de vida saludables.
En este sentido, la Junta de Castilla y León considera y reconoce el determinante papel que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano en la promoción integral la Comunidad Gitana y, por ello, la Consejería de Sanidad establece este marco de colaboración.
El acuerdo rubricado plantea acciones de sensibilización, análisis e investigación, formación y creación de herramientas de intervención en el ámbito de la Salud de la Comunidad Gitana castellana y leonesa.
La cuantía que la Junta de Castilla y León compromete a través de este acuerdo con la Fundación Secretariado Gitano alcanza los 20.000 euros en 2006, estando previsto que esta colaboración y sus condiciones se prorrogue durante los años 2007 y 2008.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS