Actualidad

[editar plantilla]

La comunidad gitana hoy en día en Navarra [editar]

17 de Octubre de 2011

COMPARTIR

Para dar a conocer la situación de la Comunidad Gitana hoy en día durante la primera quincena del mes de Octubre la FSG de Pamplona está llevando a cabo varias actividades. Comenzamos informando de las actividades en Popular Televisión y diferentes medios de comunicación para darles la mayor repercusión posible.

Desde el 3 de Octubre están expuestas en Civican de Pío XII la exposición CULTURAS PARA COMPARTIR y MUJERES GITANAS. También se ha habilitado un espacio en la biblioteca de niños y en la de adultos donde se pueden consultar libros sobre cultura gitana, cuentos, comics, Dvds etc .Son muchas las personas que han acudido a ver tanto las exposiciones como la biblioteca.

El 5 de Octubre tuvo lugar en la biblioteca infantil del Civican el Cuenta-Cuentos: Riat y los Músicos, este cuento que habla de la cultura gitana gustó tanto a los niños/as como a las madres.

La siguiente actividad que se realizó el 6 de Octubre a las 5 de la tarde fue la presentación del Programa Promociona a nivel estatal dando a conocer  datos específicos del Programa Promociona en  Navarra. En la misma sesión nuestra compañera Mónica Chamorro explicó el Estudio realizado por la Fundación en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto de la mujer donde se dieron a conocer datos y prácticas del alumnado gitano en la Etapa de Educación Primaria. Este acto fue de especial relevancia ya que fue apoyado por  el Consejero de Educación y Director de Educación. Al mismo acto acudieron diferentes organismos de la administración todos ellos mostrando su apoyo hacia los programas que la Fundación lleva a cabo en Navarra.

Por último el 13 de Octubre a las 7;30 de la tarde se va a proyectar un Video-forum sobre los Medios de Comunicación y la comunidad Gitana: Nevimata. Esta sesión va a estar dirigida por Jose María Uribe (Antropólogo y profesor de la Universidad Pública de Navarra) donde diferentes medios de comunicación: radio, prensa y televisión en una mesa redonda van a  dar su opinión sobre el la repercusión que tienen los medios de comunicación en la comunidad gitana. En la próxima Newsletter os contaremos este acto

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS