Actualidad

[editar plantilla]

Taller de Cocinas del Mundo en la FSG en Alicante [editar]

17 de Octubre de 2011

COMPARTIR

El pasado día 7 de Octubre nos invitaron a participar desde el Programa de Mujer de la FSG en Alicante en un Taller de Cocinas del Mundo que se ha realizado en el marco del Diversalacant (Encuentros Interculturales) organizado por el Ayuntamiento de Alicante.

En esta ocasión, se trataba de un taller de 3 sesiones en el que cada tarde se iba a cocinar una especialidad atendiendo a la gastronomía de diferentes culturas. La tarde del viernes fue la dedicada a la cultura gitana. La Tía Antonia, la Tía Carolina, Elena y Antonia, nuestra andaluza, fueron las protagonistas indiscutibles con sus recetas, las “Migas de pan y harina” y el “Café gitano”, ambas recetas incluidas en el libro Sabores Gitanos y  que también pudimos dar a conocer al público asistente.

La sesión transcurrió muy amena gracias a la gracia y alegría que desprenden estas  4 mujeres y al finalizar la tarde pudimos degustar los platos que con tanto esmero prepararon,  y podemos dar fe de que tanto las migas como el café estaban buenísimas…

Dentro de este encuentro participamos  también en una Feria de Entidades que se celebró el día 12 de Octubre en la Explanada de Alicante y en el que participamos un gran número de entidades sociales de la ciudad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS