Actualidad

[editar plantilla]

V Jornadas “Mujeres Gitanas Hoy” - Sabadell [editar]


COMPARTIR

Educación, Formación y Trabajo fueron los temas tratados en la quinta edición de estas jornadas de mujeres gitanas organizadas por la FSG de Catalunya, que el 20 de octubre se celebraron en Sabadell.

A las jornadas asistieron 160 personas, en su gran mayoría jóvenes y mujeres de Sabadell pero también de otros municipios. Durante el acto, se presentó el estudio “El acceso de la población infantil gitana a la educación secundaria. El caso de las mujeres”, a cargo de Soledad Soto, coordinadora de la FSG en Barcelona. Paqui Perona, técnica de inserción laboral de la asociación Surt, habló de las mujeres gitanas en relación a la formación y el trabajo. La mesa redonda “las mujeres gitanas de Sabadell y la formación” fue muy emotiva, donde diferentes mujeres jóvenes con estudios terminados o el caso de una más joven que todavía estudia, hablaron de sus experiencias.

Una vez más quisimos que los hombres también estuvieran presentes en estas jornadas de mujeres, y Antonio Soto (patrono de la FSG) y Manuel Málaga (responsable de acción social de la FACCA), junto a Carmen Méndez de la FSG, se encargaron de cerrar las jornadas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS