Actualidad

[editar plantilla]

FSG y Unión Romaní elegidas por unanimidad por las organizaciones gitanas como representantes en el Consejo Estatal de ONG de Acción Social [editar]

06 de Octubre de 2011

COMPARTIR
FSG y Unión Romaní elegidas por unanimidad por las organizaciones gitanas como representantes en el Consejo Estatal de ONG de Acción Social

El 3 de octubre el Consejo Estatal del Pueblo Gitano eligió por unanimidad a la Fundación Secretariado Gitano y la Unión Romaní para representar al movimiento asociativo gitano dentro del Consejo Estatal de ONG de Acción Social. En palabras de Pedro Puente, presidente de la FSG, “una importante labor que la Fundación llevará a cabo con entusiasmo y responsabilidad durante los próximos cuatro años”.

El pasado 3 de octubre, el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, órgano consultivo adscrito al Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad en el que participa la Administración General del Estado y las principales organizaciones gitanas, eligió por unanimidad a la Fundación Secretariado Gitano y la Unión Romaní para representar nuevamente al movimiento asociativo gitano dentro del Consejo Estatal de ONG de Acción Social [i]. En palabras de Pedro Puente, presidente de la FSG, “una importante labor que la Fundación llevará a cabo con entusiasmo y responsabilidad durante los próximos cuatro años”. La FSG lleva ya ocho años defendiendo los derechos del Tercer Sector y aquéllos específicos de la comunidad, siendo parte del Consejo Estatal de ONG de Acción Social.

En el pleno del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, celebrado en Madrid, además de renovar a los vocales, los representantes del movimiento asociativo gitano quisieron reconocer el compromiso e implicación con la comunidad gitana que Juan Mato -director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad- ha demostrado en los últimos años. Para ello, tío Jani (Ramón Salazar, presidente de la Federación de Castilla y León) le hizo entrega de una vara gitana, símbolo de reconocimiento y respeto para la comunidad gitana.

Fotos: Jesús Salinas

 


[i] El Consejo Estatal de Organizaciones no Gubernamentales de Acción Social es un órgano de carácter consultivo, adscrito a la Administración General del Estado a través del Ministerio de Sanidad y Política Social, que se constituye como lugar de encuentro, asesoramiento, participación y diálogo entre el movimiento asociativo y la Administración General del Estado. Su finalidad primordial es propiciar la participación de las organizaciones sin ánimo de lucro en la elaboración de las políticas sociales. Para el cumplimiento de este fin, el Consejo podrá asesorar y proponer medidas que se realicen en favor de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. Además de representantes de la Administración General del Estado, en su composición existen representantes de diferentes entidades sociales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS