Actualidad

[editar plantilla]

Presentación-balance del Programa Acceder en Navarra [editar]


COMPARTIR

El 16 de Noviembre se presentó en Pamplona ante los medios de comunicación el balance del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación “Acceder” que se lleva ejecutando desde el año 2000.

El consejero de Trabajo, José Javier Armendáriz, presentó el balance del programa, del que destacó que han sido un total de 336 personas las contratadas, de las 774 atendidas desde los inicios del programa en Navarra.

Se expuso que el programa es gestionado por la Fundación Secretariado Gitano, cuyos recursos provienen en un 45% del Fondo Social Europeo, del Gobierno foral el 25%, del Instituto Navarro de Bienestar Social un 14,9% y el resto lo completa el Ayuntamiento de Pamplona.

Según precisó el consejero Armendáriz, los objetivos son conseguir la cualificación profesional, el acceso de la comunidad gitana a empleos por cuenta ajena, la sensibilización sobre prejuicios y prácticas discriminatorias, la mejora de sus condiciones de vida y garantizar la igualdad de oportunidades en su acceso a los bienes y servicios públicos.

Por su parte, Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano de Madrid, destacó también que el número de personas contratadas a través de Acceder , 336, "supera las primeras previsiones del programa en cuanto a inserciones, ya que se estimaba que en todo el periodo de actuación serían 165 las personas que accederían a un contrato de trabajo".

Además, Acceder ha contactado, a través del Servicio de Prospección, con un total de 586 empresas en toda Pamplona para favorecer la inserción de los jóvenes que atiende y fruto de estos contactos se han registrado un total de 441 ofertas de empleo, principalmente empleos relacionados con la industria, los servicios (limpieza y comercio) y la hostelería.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS