Actualidad

[editar plantilla]

Jornada “Estrategias para una educación en igualdad de la comunidad gitana” (Navarra) [editar]


COMPARTIR

El 14 de Noviembre la Fundación organizó en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) una jornada para trabajar y poder debatir sobre el área de la educación y la comunidad gitana: “Estrategias para una educación en igualdad de la Comunidad Gitana”. La jornada fue de mañana y tarde. Por la mañana la recepción de los participantes la realizaron Camino Oslé (directora del departamento de Trabajo Social de la UPNA), Maite Mur (Concejala – delegada del área de educación, deporte y juventud del Ayuntamiento de Pamplona), e Inés García (Responsable territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Navarra).
La sesión matinal se dividió en tres partes, en primer lugar Maite Andrés (Responsable del departamento de Acción Social de
la FSG en Madrid) y Mamen Zabalza (experta en educación y comunidad gitana), realizaron un análisis de la situación. En segundo lugar, Juan José Bustamante realizó una ponencia desde la perspectiva del área de Igualdad de trato de la FSG. Tras la pausa se concluyo con la jornada matinal con una mesa redonda en la que participaban los diferentes agentes implicados en los procesos educativos de la Comunidad Gitana, los agentes que participaban eran: la administración, los servicios sociales, los centros educativos y las ongs – asociaciones gitanas.
Por la tarde se reanudó el trabajo con una mesa redonda en la que se expusieron distintas experiencias educativas con la comunidad gitana: Ruth Mallo nos explicó el proyecto dirigido a adolescentes gitanas que presentan absentismo escolar en el distrito de Latina (Madrid),  Antonia Andrés y Matilde Ugarte, nuestras compañeras de
la FSG en Asturias expusieron su programa de Acción Tutorial, Amaia Fernández de la Federación de Asociaciones Gitanas Gaz Kalo transmitió su programa lúdico / educativo para niños entre 6 y 12 años de San Adrián. Iosune Legal Erro expuso el programa de lucha contra el absentismo escolar que la FSG está desarrollando en le colegio público Mendialdea de Berriozar. Tras el debate se concluyeron las jornadas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS