Actualidad

[editar plantilla]

Semana de movilización contra la pobreza del 9 al 17 de octubre [editar]

09 de Octubre de 2011

COMPARTIR
Semana de movilización contra la pobreza del 9 al 17 de octubreArrancará el día 9 en Madrid pero habrá actos en todo el territorio español.

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Alianza Española contra la Pobreza[i] convoca en todo el estado español una Semana de movilización bajo el lema: “Únete a la rebelión”.

Este año, la semana arrancará el día 9 de octubre con una concentración a las 12.00 en la Plaza del Museo Reina Sofía en Madrid, y estará jalonada por distintas acciones de sensibilización, actos públicos y  sesiones informativas donde los y las ciudadanas accederán a espacios de participación donde demandar a los gobiernos el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar sus propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo.

La acción del día 9 de octubre, será el punto de arranque para el resto de la semana que cada día estará dedicado a una temática relacionada con aquellas cuestiones ineludibles para erradicar la pobreza. Habrá una serie de actividades por todo el territorio para demandar el cumplimiento de los compromisos de lucha contra la Pobreza. Haciendo clic aquí puedes buscar la cita en tu ciudad.

Estas movilizaciones se enmarcan además dentro de un movimiento global contra la pobreza y sus causas. En 2009, se consiguió el Record Guiness al conseguir la participación de más de 170 millones de personas en todo el mundo. En España se movilizaron más de 70 localidades en 2010.

 



[i] La Alianza Española contra la Pobreza la forman organizaciones sociales, sindicatos, movimientos y plataformas ciudadanas que aglutinan a más de un millar de entidades en todo el territorio español. Diferentes sectores, unidos en la diversidad, como muestra de una sociedad civil comprometida en la lucha contra la pobreza que hace un llamamiento conjunto a la ciudadanía para presionar y lograr medidas concretas y no discursos de buenas intenciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS