Actualidad

[editar plantilla]

La FSG en Aragón cumple 10 años [editar]

29 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

Este año la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Aragón ha cumplido 10 años y quiso celebrarlo con una jornada conmemorativa de este décimo aniversario, el pasado jueves 29 de septiembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Al evento acudieron, representantes de la administración autonómica y local, de la universidad de Zaragoza, entidades sociales y empresas que colaboran con la FSG Aragón en la  promoción de la comunidad gitana, entre ellos: el director del centro, Enrique Noguera; la directora de la FSG en Aragón, Isabel Jiménez; el director general de la Fundación, Isidro Rodríguez y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, encargado del discurso inaugural.

En su intervención, García Vicente destacó la utilidad de todos los programas liderados por la Fundación, en especial aquellos encaminados a favorecer la escolarización de las niñas y niños gitanos y su permanencia en las aulas, al menos, hasta terminar la enseñanza Secundaria. Finalmente, el Justicia deseó a la Fundación continuidad en todos sus proyectos e iniciativas dirigidas a las 21.000 personas gitanas que viven en Aragón.

Tras la inauguración los asistentes pudieron ver un vídeo documental que resumía los logros de la FSG Aragón en estos 10 años, haciendo hincapié en los resultados del programa de acceso al empleo para la población gitana (Acceder) y los proyectos complementarios dirigidos a promover la inclusión social de las personas gitanas de Aragón.

Después fue el turno del director general de la FSG, Isidro Rodríguez, que explicó la trayectoria de la Fundación, su expansión y los retos de futuro y felicitó a todo el equipo de Aragón por el trabajo realizado y por la celebración de este décimo aniversario.

La jornada concluyó con un recorrido por una muestra con los materiales producidos por la entidad a lo largo de esta década y con un vino español.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS