Actualidad

[editar plantilla]

Escuela de verano 2011 en Zamora [editar]

29 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

A lo largo del periodo estival, desde la FSG de Zamora hemos trabajado sobre dos líneas básicas:

Apoyo al estudio con dos chicos y dos chicas (una de ellas en Educación de Adultos), nos hemos centrado en la recuperación de aquellas asignaturas no superadas. Tres de ellos han recuperado todas las asignaturas que estábamos preparando, y a la par han promocionado de curso. Es un logro el hecho de que durante este verano, hayan estado viniendo, con un horario definido de estudios, que sin duda han sabido aprovechar  al máximo a tenor de los resultados obtenidos.

Escuela de verano 2001 ha sido un programa completo de actividades, juegos y talleres, en la que los/as niños/as han podido disfrutar y divertirse; en ella hemos realizado programaciones y ambientaciones adaptadas a los diferentes niveles madurativos, a sus gustos e inquietudes, con los que los/as niños/as se han sentido involucrados mientras se relacionan y conocen a compañeros/as de su edad. Se ha llevado a cabo desde el día 20 de julio de 2011 hasta el 31 de agosto de 2011. La escuela se desarrolló los lunes, miércoles y viernes de 11:30 a 13:30 en la Sede de la FSG de Zamora. En la primera hora, se ha hecho apoyo al estudio, en la cual los niños han podido afianzar aquellos conocimientos adquiridos a los largo del curso escolar recién pasado, lo cual, le ha servido de repaso y de afianzamiento. Para ello, previamente nos pusimos en contacto con los tutores de los niños y niñas para conocer su evolución a lo largo de curso, e incidir en aquellos conocimientos que más necesitan.

En la segunda hora, hemos podido realizar diferentes actividades y talleres como por ejemplo: collage de tinta china y pinturas manley; tarros de cristal decorados de sales de colores, máscaras de papel con periódicos; hemos realizado palos de lluvia, También realizamos salidas, como por ejemplo para asistir a un cuentacuentos que organizó la Asociación de vecinos con motivo de las fiestas del barrio. El último día, organizamos una fiesta de despedida, entre todos decoraron el aula con farolillos que ellos mismos realizaron, y en la cual pudimos despedir de una manera alegre y amena esta Escuela de Verano 2011.

Desde la FSG de Zamora, valoramos de una manera muy positiva y nos alegra contar cada año con esta iniciativa tan bien acogida, en la que observamos que la implicación de las familias es cada vez mayor, y es por este motivo, por el que seguimos trabajando con el mismo deseo de superación y ánimo a lo largo del curso.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS