Actualidad

[editar plantilla]

Programa de mejora de la empleabilidad en Murcia [editar]

29 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

Siguiendo con la línea de trabajo que llevamos desarrollando desde el año 2008, en el 2011 iniciamos el Programa de Mejora de la Empleabilidad para personas en situación de grave exclusión social. Éste consiste en  la puesta en marcha de itinerarios de inserción social y laboral, con un total de 40 usuarias de los municipios de Murcia y Alcantarilla que se enfrentan a situaciones especialmente difíciles y que necesitan un acompañamiento intensivo e integral. En paralelo a la implementación de los itinerarios desarrollamos también acciones formativas que ayudan en el proceso de promoción de estas mujeres.

La primera acción formativa se ha desarrollado en Alcantarilla y finalizó en el mes de junio, destacando como más interesante los procesos de autoconocimiento de las alumnas, unidad didáctica a la que tuvimos que dedicar más tiempo del previsto, ya que averiguar quiénes somos como personas independientes se hace especialmente difícil cuando tu identidad se ha forjado en torno a tu familia y a tu comunidad de referencia tan fuertemente que no sabes dónde se encuentran los límites entre uno y otro.

Otro aspecto interesante fue que hicimos coincidir el módulo de participación con las elecciones locales y autonómicas, analizando los vericuetos de este proceso, del que mostraron un gran desconocimiento y desencanto.

Esperamos que los avances conseguidos sean extensibles a las alumnas de Murcia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS