Actualidad

[editar plantilla]

¡Sal a escena contra la discriminación! [editar]

26 de Septiembre de 2011

COMPARTIR
¡Sal a escena contra la discriminación!Plazo hasta el 26 de octubre

 

La directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, Cristina Saucedo, presentó el lunes 26 de septiembre la tercera edición de la campaña ¡Sal a escena contra la discriminación!, promovida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Durante la presentación del concurso, Saucedo afirmó que "sólo desde el compromiso público y la conciencia colectiva por una sociedad más igualitaria es posible garantizar plenamente la igualdad de trato y la no discriminación". De este modo, recalcó la necesidad de "luchar por profundizar y garantizar los derechos de los ciudadanos y para que nadie arrebate las conquistas alcanzadas".

Por su parte, el subdirector general para la igualdad de trato y la no discriminación de este organismo, Ignacio Sola, apuntó que con este festival "cualquier persona puede manifestarse de forma firme y rotunda contra la discriminación". Es un concurso dirigido "fundamentalmente" a la ciudadanía "para movilizarse de forma original a favor de la igualdad de trato y poner de manifiesto la diversidad de las sociedades actuales".
 
¿Qué es?
¡Sal a escena contra la discriminación! es una campaña impulsada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. El año pasado se celebró la segunda edición, con más de 50 obras a concurso y más de 6.500 votos. En esta edición se busca que aún más gente se anime a “salir a escena” contra la discriminación y por la diversidad.

La idea es sensibilizar a la sociedad y fomentar la acción en favor de la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas.

 
¿Por qué participar?
Porque se siguen dando casos de discriminación. Porque actuar sobre un escenario o ante una cámara es pasar a la acción. Porque hay que salir a escena contra la discriminación. Por eso se puede participar con una pequeña pieza teatral, un monólogo, una canción o un corto, actuaciones que contengan un mensaje claro y directo a favor de la igualdad de trato y la no discriminación.

Las obras ganadoras formarán parte del evento ¡Sal a escena contra la discriminación! que tendrá lugar el 4 de noviembre de 2011 en Madrid.


¿Cómo puedo participar?
Quienes quieran participar podrán enviar sus obras de teatro, monólogos, canciones o cortometrajes desde ahora y hasta el próximo 26 de octubre a la web 'www.salaescena.es'.

 Las obras serán valoradas y votadas por los internautas y un jurado de expertos decidirá cuáles son las ganadoras en cada una de las categorías entre las que reciban más votos. Los ganadores podrán interpretar sus obras el próximo 4 de noviembre en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS