Actualidad

[editar plantilla]

"Tres historias de gitanos", ganador del II Concurso Internacional de audiovisual gitano "Tikinó" [editar]

07 de Diciembre de 2006

COMPARTIR

El realizador aragonés Raúl Guíu, Orientador Laboral de la Fundación Secretariado Gitano en su sede de Zaragoza, ha ganado el primer premio del II Concurso de Audiovisual Gitano “Tikinó” celebrado en Granada el mes de noviembre con el corto Tres Historias de Gitanos. Este documental, en el que participan todos los compañeros de Acceder Zaragoza, cuenta tres historias en positivo sobre la comunidad gitana, haciendo referencia a las tradiciones, diversidad y estereotipos de este colectivo. El documental, que ha sido exhibido en encuentros de estudiantes de la FSG de varias ciudades y también va a participar en diciembre en el Festival de Cine de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza.

El concurso Tikinó lo convoca la delegación provincial en Granada de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Centro Sociocultural Gitano Andaluz.
El concurso también incluye un premio patrocinado por la RadioTelevisión Andaluza que ha correspondido al trabajo de Rodrigo Rodero. Una tercera modalidad del galardón es "Hecho por Gitanos" que ha destacado el argumento del corto Mangliaripen, de Ramón Salazar, centrado el el pedimento. También han recibido Accesit los cortos Gitanas con historias (presentado por el equipo de FSG-Murcia) y Voces gitanas.

En el Jurado del premio se encontraba José Pablo Vega, realizador audiovisual gitano, autor del videoclip El alma no tiene color.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS