Actualidad

[editar plantilla]

El programa ROMEMPLEA de Navarra sigue evolucionando [editar]

27 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

El Proyecto Romemplea sigue en marcha con dos cursos a la vez. Por un lado, los chicos y chicas del curso de Limpieza Industrial impartido por la empresa ISS han estado realizando las 60 horas de prácticas en dos centros hospitalarios de gran envergadura de la capital navarra, el Hospital Psiquiátrico de la Chantrea y el Hospital Virgen del Camino, precisamente en este último centro se han conseguido dos contrataciones laborales, una temporal y otra indefinida. Mientras tanto, seguimos trabajando con los otros 7 chicos y chicas en la búsqueda activa de empleo, y centrándonos en la búsqueda en empresas de limpieza, pues ahora disponen de una formación más específica.

Por el otro lado, hace pocos días acabamos la formación teórica del segundo curso del Romemplea, el curso de Auxiliar de Almacén y Logística, impartido por la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte (ANET) y que ha durado 210 horas. La formación se ha dividido en varios bloques:

Preparación de pedidos y operaciones auxiliares de almacenaje (135 horas), en ANET, y con una dinámica teórico-práctica que incluía visitas a empresas de transporte y logística de Navarra, así como conocimientos relacionados con las ubicaciones de productos, recepción de mercancías, comprensión de albaranes, introducción de los mismos en el sistema, preparación y expedición de pedidos, y manipulación de cargas en el almacén, entre otros.

Obtención del Carnet de Carretillero en la empresa Reybesa (45 horas), donde los alumnos han podido practicar in situ el oficio de carretillero y cómo manipular correctamente las cargas del almacén, así como conocer la prevención de riesgos y la normativa comunitaria y española en el manejo de carretillas.

También han tenido formación informática en ANET (15 horas) donde se han impartido básicamente algunos contenidos de Microsoft Office, y un manejo más amplio de Internet, aprendiendo a crear una cuenta de correo electrónico, a consultar portales de empleo y a cómo colgar el CV en dichos portales.

Por último, y como novedad este año, los chicos han participado de una formación en conducción eficiente con Autoescuelas El Puy (15 horas), donde han aprendido los riesgos de la seguridad vial y cómo conducir de manera más eficiente y económica en clases teórico-prácticas que incluían la conducción de un camión para comprobar el tipo de conducción que realizaban cada uno.

En la actualidad, tenemos a los 11 chicos que realizaron la formación en la fase práctica del proyecto, donde van a disponer de 50 horas para demostrar todos los conocimientos aprendidos en estos últimos dos meses. Les deseamos los mejores ánimos y que puedan cumplir lo mejor posible para tener una oportunidad laboral. Os seguiremos informando de los resultados. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS