Actualidad

[editar plantilla]

Convenio entre la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación SARquavitae para mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas [editar]

22 de Septiembre de 2011

COMPARTIR
Convenio entre la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación SARquavitae para mejorar la capacidad laboral de las personas gitanasContempla la realización de prácticas laborales en centros de trabajo

El director de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), Isidro Rodríguez, y  el director de Recursos Humanos de SARquavitae, Javier Jiménez, firmaron el 22 de septiembre -en la sede de la FSG en Madrid- un nuevo convenio de colaboración a nivel estatal que busca, principalmente, mejorar la capacidad laboral de las personas gitanas que participan en el programa de formación y empleo Acceder que gestiona la FSG en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013.

Con este convenio se pretende intensificar la actuación de la Fundación Secretariado Gitano en la capacitación de mujeres en el sector de la dependencia con el objetivo de aumentar el nivel de empleabilidad y de inserción en un sector con gran demanda social y en el que existen muchos retos que lograr. La FSG, por su parte, será la encargada, en calidad de promotora, de seleccionar y facilitar el personal adecuado a los perfiles que demande la empresa.

Este convenio, de carácter estatal, refuerza la línea de cooperación que se inició recientemente en la Comunidad Autónoma de Madrid con el ánimo de compartir esos mismos objetivos en otras localidades del territorio.

SARquavitae y su Fundación
SARquavitae es la mayor plataforma integral especializada en servicios a las personas con dependencia en España. Su plantilla, formada por 12.000 profesionales, ofrece más de 10.500 plazas repartidas por todo el territorio español y atiende a unas 200.000 personas al año. La compañía dispone de 49 centros residenciales, 10 centros de atención al discapacitado, 59 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios. Además, ofrece diariamente servicio de ayuda a domicilio a más de 30.000 personas y de teleasistencia a 26.500 usuarios.

La Fundación SARquavitae se creó en diciembre de 1997 con la finalidad de dotar de valor social a la compañía, impulsando proyectos internos y externos de investigación, formación y cooperación con otras fundaciones y organismos públicos y privados en el ámbito de la geriatría y la dependencia.

Los objetivos principales de la Fundación SARquavitae son la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en el campo de la atención a la dependencia y el fomento del interés y la sensibilidad de la opinión pública hacia los nuevos retos de protección social y la calidad de vida de las personas mayores, mediante fórums de debate y acciones que favorezcan los intercambios entre Empresa, Universidad y Sociedad.

Fundación Secretariado Gitano
La FSG es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Desarrolla programas de promoción en el campo educativo, sanitario, juvenil, de empleo, mujer, etc. y busca influir en aquellas acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana. Gestiona desde el año 2000 el programa Acceder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, un programa que en estos 10 años ha logrado 40.000 contratos de trabajo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS