Actualidad

[editar plantilla]

Se jubila la directora, Mª José Gil, del Colegio Pizarrales de Salamanca [editar]

21 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

Después de una gran trayectoria profesional, dedicada al mundo de la enseñanza y estando muy relacionada e implicada con la educación de la comunidad gitana, la directora que aparece en distintos momentos del video de la campaña de Sensibilización “De mayor quiero ser…”, Mª José Gil Sánchez, impartió su última clase el día 14 de junio en el centro educativo Pizarrales, dónde históricamente vienen trabajando muy ampliamente por la normalización educativa de la comunidad gitana y dónde siempre ha existido una gran predisposición y colaboración con el secretariado gitano en Salamanca .

El día 14 de Junio se nos invitó a un acto especial en el Colegio Pizarrales de Salamanca donde  se le reconoció a Mª José todo su buen trabajo. A dicho acto asistieron antiguos profesores del centro, el alumnado actual, padres, madres y alumnos antiguos que realizaron dedicatorias emotivas a la profesora.

De todas las dedicatorias debemos resaltar la de un antiguo alumno gitano del centro, Ramón Bermúdez Vázquez (40 años), el cual se sentía muy agradecido con Mª José por su dedicación e implicación en la educación/formación de éste. Ramón, actualmente es conductor de autobuses urbanos en Salamanca y en su dedicatoria llegó a reconocer que gran parte de sus éxitos personales se los atribuía al buen trabajo que se realizó desde centro educativo con él y especialmente a la profesora Mª José.

Desde el Secretariado Gitano de Salamanca le deseamos todos nuestros mejores deseos a la profesora, de la cual siempre tendremos muchos y muy buenos recuerdos. Finalmente, tal y como nos dedicó la profesora el día de su última clase, seguiremos contando con Mª José para seguir luchando allí donde sea necesario.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS