Actualidad

[editar plantilla]

Escuela de Verano Promociona 2011 en Salamanca [editar]

21 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

A lo largo de todo el verano 2011, en Salamanca, desde Promociona nos hemos centrado mucho en la recuperación de asignaturas de aquellos alumnos/as  que tenían materias pendientes.

Parece increíble cómo curso tras curso percibimos los grandes avances en los alumnos y familias con los que venimos trabajando. El resultado del trabajo de todo el verano, ha consistido en que todos los alumnos han aprobado en su mayoría, una gran parte de asignaturas pendientes, facilitando todo ello la promoción de curso académico en algún caso y teniendo una repercusión directa en la motivación de los mismos para continuar cursando la secundaria.

Además, algo a resaltar del final del curso 2010/2011, es que contamos con dos alumnas y un alumno que han finalizado 4º de la ESO, de los cuales dos continúan realizando estudios postobligatorios en ciclos formativos de grado medio (el chico estudiará repostería/pastelería y la chica comercio y marketing) y la tercera alumna promocionada, se está planteando comenzar cursos de formación para incorporarse lo antes posible al mercado laboral.

Cada vez más, somos conscientes de los casos de éxito educativo en el alumnado gitano en Salamanca, pero aún sigue siendo un número muy escaso por lo que debemos seguir trabajando con la misma ilusión y constancia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS