Actualidad

[editar plantilla]

ECRI presenta su Recomendación nº13 de política general sobre lucha contra la discriminación hacia los gitanos [editar]

19 de Septiembre de 2011

COMPARTIR
ECRI presenta su Recomendación nº13 de política general sobre lucha contra la discriminación hacia los gitanosEnlace al documento en inglés.

La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), organismo independiente establecido por el Consejo de Europa, ha presentado el 19 de septiembre su decimotercera Recomendación de política general que en esta ocasión está dedicada a la lucha contra el anti-gitanismo y la discriminación hacia los gitanos.

Esta Recomendación se dirige a los Gobiernos de los 47 Estados miembros del Consejo de Europa y tiene ya previsto un primer calendario de eventos para su presentación: el 19 de septiembre en una rueda de prensa en Bruselas (Oficina del Consejo de Europa); el 22 de septiembre en la Cumbre de Alcaldes y Comunidad Gitana que organiza el Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia); o el 4 de octubre durante de la OSCE en Varsovia (Polonia).

El texto completo de la Recomendación se puede encontrar (en inglés, francés y romanés) en la web de la ECRI (www.coe.int/ecri), donde pueden consultarse otros muchos interesantes documentos y Recomendaciones sobre lucha contra el racismo y la intolerancia en distintos ámbitos y comunidades, entre las que ya se incluyó la Recomendación nº3, adoptada en marzo de 1998, dedicada a Combatir el racismo y la intolerancia hacia los gitanos. También realiza informes por países, entre ellos España, siendo el más reciente el 4º Informe, publicado en febrero de 2011 (www.gitanos.org/servicios/prensa/noticias/57215.html).

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS