Actualidad

[editar plantilla]

La FSG crea una nueva línea de trabajo destinada a la captación de recursos [editar]

15 de Septiembre de 2011

COMPARTIR
La FSG crea una nueva línea de trabajo destinada a la captación de recursos

Fernando Morón es el nuevo Responsable de Alianzas Corporativas de la FSG.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) acaba de incorporar una nueva línea de trabajo dentro de la Subdirección de Gestión y Organización, destinada a la captación de recursos económicos, bienes y servicios del sector privado, cuya responsabilidad recaerá en Fernando Morón Limón, nuevo Responsable de Alianzas Corporativas de la FSG, cuya función principal será la obtención de aliados privados que se integren como socios estables de la Fundación, colaborando en su sostenibilidad económica, compartiendo sus valores sociales e implicados en su fin social.

Desde hace 30 años la FSG trabaja para la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto a su identidad cultural, promoviendo su acceso a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

Para cumplir esta misión desarrollamos acciones de integración laboral, educación, salud, etc. que contribuyan a alcanzar la plena ciudadanía de las personas gitanas, a mejorar las condiciones de vida de sus miembros más desfavorecidos, a promover la igualdad de trato y a evitar toda forma de discriminación en una sociedad cada vez más diversa y heterogénea.

Pero “esta misión no podemos hacerla solos, realizamos un trabajo social y necesitamos el apoyo de la sociedad civil, a través de la concienciación ciudadana y la colaboración económica”. Un apoyo ciudadano que conecta con otra línea estratégica básica, garantizar la sostenibilidad de los más de 500 programas que la FSG desarrolla a través de la diversificación en las fuentes de financiación, aumentando el porcentaje de financiación privada, tanto de personas físicas como jurídicas. De esta forma podremos seguir contribuyendo de forma eficaz a la integración plena de la comunidad gitana en nuestra sociedad y contribuir a la cohesión social.

Por todo esto la FSG ha incorporado esta nueva línea de trabajo destinada a la captación de recursos cuya responsabilidad recaerá en Fernando Morón Limón, con una contrastada experiencia dentro de la captación de recursos para Organizaciones No Gubernamentales a través de sus más de 15 años de trabajo en el tercer sector. Periodista de formación ha desarrollado su labor en Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS y Fundación Corresponsables.

Esta nueva línea de trabajo permitirá a la Fundación Secretariado Gitano dar un paso más en el reconocimiento social y, por tanto, garantizar la continuidad de nuestros programas en beneficio de los ciudadanos gitanos y no gitanos.

 

Para conocer más sobre las actividades de la Fundación Secretariado Gitano, acceder a su Informe Anual 2010

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS