Actualidad

[editar plantilla]

Propuestas de UNICEF España para los programas electorales del 20-N [editar]

15 de Septiembre de 2011

COMPARTIR
Propuestas de UNICEF España para los programas electorales del 20-NMención en el documento a los niños gitanos

Con motivo de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, desde UNICEF España están compartiendo con los partidos políticos y las organizaciones sociales un documento titulado “Una apuesta por la Infancia”.

Este documento contiene las propuestas de UNICEF para la inclusión en los programas electorales dentro del propósito general de que la infancia, sus derechos y sus necesidades estén presentes en el debate público y en los compromisos políticos para la próxima legislatura.

Las dos propuestas son la elaboración de un Plan Nacional contra la Pobreza Infantil y el mantenimiento de los objetivos de Ayuda Oficial al Desarrollo.  Junto a ellas, se realizan 10 propuestas adicionales en relación con los derechos de los niños en España.

Todas estas propuestas están basadas en las recomendaciones a España del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, de septiembre 2010, así como en acuerdos suscritos por un amplio abanico de partidos políticos como el Pacto de Estado contra la Pobreza de 2007 y los Pactos por la Infancia suscritos a nivel autonómico en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia y la Rioja, durante 2010 y 2011.

Cabe señalar (y agradecer) la mención expresa a los niños gitanos en las referencias a los posibles objetivos concretos del Plan Nacional contra la Pobreza Infantil en lo relativo a “incrementar el énfasis en la protección social de los colectivos de infancia más vulnerables”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS