Actualidad

[editar plantilla]

El Grupo de Mujeres Gitanas (GMG) se reúne para impulsar la igualdad de género [editar]

15 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

El Grupo de Mujeres Gitanas de la Fundación Secretariado Gitano se reunió los pasados 12 y 13 de septiembre en la sede central.  A la reunión acudieron once profesionales de la Fundación procedentes de Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra.  Durante el encuentro se trabajaron diversos puntos, entre los cuales estaba el desarrollo de las actividades del Convenio de Colaboración con el Instituto de la Mujer. Tras la firma del mismo el 27 de julio, se han comenzado a programar las actuaciones previstas con el siguiente calendario:

5 y 6 octubre. XV Jornadas Estatales Mujeres Gitanas “Empoderamiento en igualdad”, que tratará sobre  la promoción, igualdad de oportunidades y libertad en la toma de decisiones de las mujeres gitanas en los ámbitos de la educación, el empleo y la vida personal.

7 y 8 de Noviembre. Seminario para profesionales “Intervención socio-familiar en igualdad de oportunidades con la comunidad gitana”,  para aprender herramientas de intervención social, familiar y comunitaria para trabajar la igualdad de oportunidades de forma específica y transversal.  El Seminario constará de una parte de sensibilización sobre la importancia de la igualdad de género para hombres y mujeres.

Durante la reunión se trabajaron además otros temas como la necesidad de impartir formación sobre la igualdad de género interna y externamente, la importancia de finalizar el Plan de Igualdad de la FSG y  las claves culturales para abordar la prevención de embarazos a edades tempranas.

El Grupo de Mujeres Gitanas se constituyó en el año 2003  por iniciativa de las propias mujeres gitanas trabajadoras de la FSG. Querían tener un mecanismo de participación a través del cual poder canalizar sus necesidades e intereses y plasmarlos en el trabajo del Área de Igualdad de Género (entonces denominada “Mujer”). Actualmente, sirven como motor de las actividades de dicha Área de Igualdad, siendo un grupo asesor y consultivo en materia de equidad de género en la comunidad gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS