Actualidad

[editar plantilla]

Inserciones laborales de las acciones finalistas del Programa Acceder de Oviedo [editar]

15 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

Un total de 7 personas gitanas se han incorporado al mercado laboral gracias a las acciones finalistas desarrolladas en el primer semestre de 2011 en el dispositivo de Oviedo.

El curso “Experto/a en limpieza de inmuebles” ha supuesto la contratación de más de la mitad de los participantes que finalizaron el curso con éxito (6 personas de 11). Las 6 personas contratadas por Lacera (5 mujeres y 1 hombre) han firmado un total de 9 contratos. Señalar además, que uno de los contratos ofrecidos por la empresa no se pudo llevar a cabo por problemas personales de la trabajadora.

Así mismo, se ha derivado también una contratación de una alumna del curso “Cocina Tradicional”, que ha pasado a formar parte de la plantilla del restaurante donde realizó las prácticas profesionales vinculadas a la acción formativa.

Todos los agentes intervinientes en las acciones formativas; entidades impartidoras, alumnado, empresas colaboradoras en prácticas y Fundación Secretariado Gitano, valoraron muy positivamente las experiencias. Efectivamente, han supuesto la mejora de la empleabilidad de las personas participantes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS