Actualidad

[editar plantilla]

El Consejo Estatal del Pueblo Gitano renovará sus miembros para un nuevo mandato [editar]

14 de Septiembre de 2011

COMPARTIR
El Consejo Estatal del Pueblo Gitano renovará sus miembros para un nuevo mandatoEl 31 de agosto se publicó en el BOE la Orden por la que se convoca el proceso selectivo para la designación de los vocales del Consejo Estatal del Pueblo Gitano (CEPG), en representación del movimiento asociativo gitano. El Consejo es un órgano colegiado interministerial, consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del cual se confiere un carácter institucional a la colaboración y la cooperación del movimiento asociativo gitano con la Administración General del Estado.

El 31 de agosto se publicó en el BOE la Orden por la que se convoca el proceso selectivo para la designación de los vocales del Consejo Estatal del Pueblo Gitano (CEPG), en representación del movimiento asociativo gitano.

El Consejo es un órgano colegiado interministerial, consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del cual se confiere un carácter institucional a la colaboración y la cooperación del movimiento asociativo gitano con la Administración General del Estado para el desarrollo de políticas de bienestar social que posibiliten la promoción integral de la población gitana.

El Real Decreto 891/2005 por el que se crea y regula el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, dispone que estará constituido, entre otros miembros, por 40 vocales cuyo mandato tendrá una duración de cuatro años, transcurrido el cual se procederá a la disolución y a su renovación, permaneciendo no obstante el Consejo saliente en funciones hasta el nombramiento de los nuevos vocales.

El plazo de presentación de las nuevas candidaturas es de 20 días hábiles desde la publicación en el BOE de la Orden. Más información sobre el Consejo y descarga de los documentos y anexos de la Orden en:

www.msps.es/politicaSocial/inclusionSocial/poblacionGitana/consejoEstGitano.htm

Para la Fundación Secretariado Gitano (FSG) la creación de un Consejo Estatal del Pueblo Gitano fue, durante muchos años, una reclamación y aspiración que en el año 2006 vio finalmente la luz, formando desde entonces parte del mismo con una Vocalía y su participación activa en los Grupos de trabajo.

De este primer mandato del Consejo que ahora toca su fin, la FSG hace una valoración positiva, destacando algunos hitos como su papel en la II Cumbre Europea sobre Acciones y Políticas a favor de la Población Gitana celebrada en España en 2010 o la puesta en marcha del Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS