Actualidad

[editar plantilla]

Renovación del convenio 'Acceder' entre el Ayuntamiento de Vigo y la FSG [editar]

14 de Septiembre de 2011

COMPARTIR
Renovación del convenio 'Acceder' entre el Ayuntamiento de Vigo y la FSGEl alcalde, Abel Caballero, e Isidro Rodríguez, director de la FSG.

Este pasado MARTES 13 ha traído “buen bajío” para la FSG. Estamos en Septiembre y en una fecha tan señalada se ha procedido a la firma de la renovación del Convenio Acceder entre la FSG en Vigo y el Ayuntamiento local.

En el acto estuvieron presentes el Sr. Alcalde, D. Abel Caballero, acompañado por el Concejal de Empleo, Participación Social y Voluntariado, D. Santos Héctor Rodríguez, ambos representando al Ayuntamiento de Vigo. Por parte de la FSG contamos con la presencia de Isidro Rodríguez, Director General de la FSG, acompañado por Eva Vera, Directora Territorial de la FSG en Galicia. Asistimos también la Formadora, los Orientadores Laborales, el Prospector de Empleo y la Coordinadora de la FSG en Vigo.

La firma del Convenio, renovado anualmente desde el año 2001, tuvo lugar en un ambiente de total cordialidad. El encuentro entre ambas entidades dio ocasión para intercambiar no sólo impresiones sobre el programa Acceder sino también perspectivas de futuro. La FSG tuvo la oportunidad de explicar en qué consiste nuestro programa Promociona y de hacer llegar a los responsables municipales nuestra apuesta por la normalización educativa, por el éxito escolar y por la igualdad de oportunidades para el alumnado gitano. Abel Caballero se mostró muy receptivo ante nuestro planteamiento, comprometiéndose a facilitar y promover que podamos abordar próximamente este tema con mayor profundidad.

Como muestra de la respuesta por parte del Alcalde, os enlazamos la noticia que el mismo día publicó la Web del Ayuntamiento, donde la apuesta por la educación aparece resaltada como una línea a seguir de manera compartida y que podría tener cabida en las acciones desarrolladas dentro de los diferentes convenios que se mantienen año tras año entre ambas entidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS