Actualidad

[editar plantilla]

Camisetas por el fin de la violencia contra las mujeres [editar]

13 de Septiembre de 2011

COMPARTIR
Camisetas por el fin de la violencia contra las mujeresÚNETE, campaña de Naciones Unidas que invita a hombres jóvenes a participar en su concurso de diseño de camisetas.


ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, la campaña que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó en 2008 con la idea de generar conciencia pública y aumentar la voluntad política y los recursos para prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, lanza un concurso de camisetas bajo la premisa de que la imaginación y la creatividad pueden contribuir a la construcción de un futuro sin violencia.

Por eso, si eres un hombre joven, de entre 18 y 25 años, y deseas hacer justamente eso, entonces adelante, diseña tu propia camiseta para la campaña ÚNETE. Puedes pintar el diseño, dibujar, hacer una fotografía o crearla completamente por computadora.

¿Te interesa? Haz clic en PARTICIPAR, y lee las instrucciones para saber cómo crear tu diseño, inscribirte y subirlo. Tienes tiempo hasta el 21 de septiembre para presentar tus diseños a concurso en la página web https://unitetshirtcompetition.org/es/home.

Los ganadores viajarán a Nueva York para recibir sus premios y asistir a la celebración oficial de la ONU del ‘Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’ en la Sede de las Naciones Unidas el 22 de noviembre de 2011.

Reglamento del concurso:
https://unitetshirtcompetition.org/dl/Official_Contest_Rules_es.pdf

Algunos datos sobre la violencia de género
Millones de mujeres y niñas en todo el mundo sufren alguna forma de violencia de género, ya sea violencia doméstica, violación, mutilación/ablación genital femenina, asesinatos relacionados con la dote, trata de personas, violencia sexual en escenarios de conflicto armado y otras manifestaciones de abuso. En efecto, para las mujeres y las niñas de entre 16 y 44 años de edad, la violencia de género constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS