Actualidad

[editar plantilla]

Visita a España de la Comisión Consultiva del Convenio Marco para la Protección de Minorías Nacionales del Consejo de Europa [editar]


COMPARTIR

Varios miembros de la Comisión Consultiva visitaron España a finales de noviembre para entrevistarse con un amplio número de interlocutores con el objetivo de redactar el Informe final sobre España en esta materia. Dicho Informe, que será publicado en los próximos meses, recoge información sobre la situación de las minorías en España y el cumplimiento del Convenio Marco para su protección firmado por España en el marco del Consejo de Europa. Uno de los aspectos clave del informe se refiere a la población gitana y, por lo tanto, la Comisión se reunió con representantes del Consejo Estatal del Pueblo Gitano y de las distintas administraciones públicas, con ONG del movimiento asociativo gitano, tanto en Madrid como en Sevilla, así como con periodistas y expertos conocedores de la situación de la población gitana en España.  
La Comisión visitó la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Vallecas y se entrevistó con los responsables de la FSG en Sevilla.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS