Actualidad

[editar plantilla]

Lluvia de cursos y contratos en la FSG de Campo de Gibraltar [editar]

07 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

Entre abril y mayo la FSG del Campo de Gibraltar puso en marcha varias acciones finalistas. En primer lugar se llevó a cabo un curso de Manipulador de alimentos de alto riesgo para posibilitar a los usuarios del programa Acceder el acceso a cualquier oferta laboral relacionada con la hostelería. Además de esto, también se realizó un curso destinado a la obtención del carnet de carretillero. En total recibieron formación 26 alumnos del programa Acceder.

Junio fue un mes muy productivo. En la primera quincena llevamos a cabo un curso de jardinería en el que participaron tres personas. De esta acción finalista queremos destacar su escaso coste y el logro de una contratación. Además, el trato con la empresa fue muy provechoso y creemos que en un futuro podremos seguir trabajando con ella.

También durante el mes de junio se realizó un curso de formación destinada a la limpieza de inmuebles. Esta acción tuvo una duración de dos semanas y los contenidos fueron bastante exhaustivos. Las prácticas se realizaron en la estación marítima de Algeciras donde la empresa tiene contratados los servicios de limpieza. Tres personas coniguieron un contrato de trabajo.

Ya a finales del mes de junio se realizó un Curso de gestión de almacenes portuarios que tuvo una duración de dos días. De los 11 alumnos que participaron, dos ya han sido contratados y otros dos están a la espera de comenzar durante el mes de septiembre.

En el mes de julio, por un lado, hicimos un Curso de capacitación para el trabajo en el sector hostelero. Este curso se concibió como una forma de responder de un plumazo a las distintas necesidades de personal que le pudieran surgir al Hotel Montera Plaza, situado en una localidad cercana a La Línea, a lo largo del verano. A través de distintas reuniones con la dirección del hotel acordamos incluir a seis personas para recibir la formación. Éstas se distribuyeron en los distintos departamentos del hotel de modo que si éste necesitaba camareros, cocineros o camareras de piso, pudiera contar con nuestros alumnos. De las seis personas que hicieron el curso, el departamento de RRHH ya ha contratado a dos y estamos a la espera de que cuente con uno más a lo largo del mes de septiembre.

Muy relacionado con la hostelería, pero en otra dimensión, en el mes de julio también se puso en marcha un Curso de auxiliar de lavandería. Esta formación ya se llevó a cabo el año pasado y los resultados fueron excelentes. Debido al buen trabajo realizado en 2010, este año ha sido la propia empresa la que ha contactado con nosotros para repetir la experiencia. Participaron cuatro mujeres. Por el momento ya ha contratado a una de las alumnas, que acaba de prorrogar el contrato. A esto hay que sumar el hecho de que una de las usuarias que lo hizo el año pasado aún sigue prestando sus servicios en la lavandería.

Ya en el mes de agosto, y a partir del convenio estatal firmado hace poco entre la fundación y Kiabi, hemos puesto en marcha una formación como reponedor en las instalaciones que dicha empresa tiene en la localidad de los Barrios. El curso acabó el día 26 y el 3 de septiembre comenzó a trabajar allí uno de nuestros usuarios. Esperamos que Kiabi se anime a contar con alguno más

Para lo que queda de año, la FSG en Campo de Gibraltar tiene proyectado realizar dos acciones finalistas más de reponedor: uno en Carrefour y otro en Eroski. Además de ello, y debido a la enorme demanda por parte de nuestros usuarios, queremos realizar otro curso de carretillero y otro de manipulador de alimentos. Para terminar, hemos contactado también con una empresa esteticista que tiene previsto necesitar personal a finales de año. Se ha propuesto realizar formación con alguna de nuestras usuarias más jóvenes, que están encantadas con la idea. ¡A ver si hay suerte y todo sale bien!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS