Actualidad

[editar plantilla]

Caja Mediterráneo y Fundación Secretariado Gitano apuestan por la inserción laboral y formativa de las mujeres gitanas [editar]

06 de Septiembre de 2011

COMPARTIR
Caja Mediterráneo y Fundación Secretariado Gitano apuestan por la inserción laboral y formativa de las mujeres gitanasNumerosos medios se han hecho eco de la nota de prensa difundida por la CAM.

La Caja Mediterráneo y la Fundación Secretariado Gitano impulsan por quinto año consecutivo el Programa CAM ROMI, desde el que se está apostando por la inserción laboral y formativa de las mujeres gitanas en edad laboral. Este programa, desde el que se realizan acciones en las principales localidades de la Comunidad Valenciana (Valencia, Castellón, Alicante y Elche) está permitiendo mejorar los niveles de formación en aquellas mujeres gitanas interesadas en incorporarse al empleo por cuenta ajena.

Sólo en las localidad de Alicante y Elche se han realizado durante 2011, tres acciones formativas (“Curso de Cajeras de TPV”, “Curso de Auxiliar de Servicios de Catering” y “Curso de Ayudante de Cocina”) y el Seminario Formativo “La coeducación de las mujeres gitanas”. En breve finalizará otro curso de formación en la localidad de Elche, de "Cajeras de TPV". Más de 480 horas de formación en el que están participando un total de 105  mujeres y en el que han colaborado grandes empresas de la provincia.

Entre las empresas colaboradoras destaca Leroy Merlín, Carrefour, Hotel Tryp Gran Sol, Hotel Meliá, Hotel AC, Hotel NH, Hotel Amérigo-Hospes, Supermercados MAS y MAS, y Castells Serrano Patromonial, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA).

Las acciones formativas del Programa CAM ROMI seguirán realizando a lo largo de los siguientes meses de 2011 en las localidades de Castellón y Valencia, en las que están previstas realizar Acciones Formativas de “Auxiliar de Limpieza” y de “Pescadería y Carnicería”, Talleres de “Formación Básica y Preparación de Educación Secundaria” y de “Promoción y de Inserción Laboral”

La valoración que ambas entidades están haciendo de los resultados que se están obteniendo desde el Programa CAM ROMI es muy favorable, ya que las acciones formativas y preformativas enmarcadas dentro del mismo están repercutiendo de manera positiva en mejorar los niveles de instrucción y formación de las mujeres participantes y en la consecución posterior de un empleo. Muestra de ello son las 315 mujeres que han acudido a los dos Dispositivos de Empleo Acceder que la Fundación Secretariado Gitano tiene en Alicante y en Elche demandando empleo y/o formación entre los meses de Enero y Julio de 2011, y las 52 contrataciones laborales conseguidas con mujeres dentro de este mismo período.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS