Actualidad

[editar plantilla]

Las chicas y chicos 'Promociona' de Santander disfrutan de su programa de verano [editar]

01 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

Acaba de terminar en la Fundación Secretariado Gitano en Santander la segunda edición del programa de verano del Promociona que hemos llevado a cabo entre el 4 de julio y el 25 de agosto.

Un programa que no sólo se ha planteado para trabajar el ocio y el tiempo libre sino que, a través  de distintas actividades y talleres divertidos, este año hemos trabajado también las profesiones y los oficios, competencias y habilidades, la alimentación y hábitos saludables, el desarrollo de la creatividad, el gusto por el trabajo bien hecho o la reutilización de materiales diversos sin olvidar el refuerzo escolar.

Este año, hemos desarrollado como novedad un plan de convivencia en el que hemos dado protagonismo al alumnado más veterano del Promociona, y han sido ellos quienes han coordinado (bajo la supervisión de la profe del aula) a sus compañeros más jóvenes en la elaboración de las normas para el Aula Promociona. Han ejercido de monitores de convivencia y han actuado como modelo y referente para sus compañeros más jóvenes, pudiendo recordarles el cumplimiento de las normas cuando ha sido preciso y mediando en la resolución de conflictos.

Por último, el día 25 de agosto hemos finalizado el programa de verano con una fiesta y la entrega de medallas a los distintos valores y habilidades de cada uno de los participantes. Los niños y niñas también entregaron a su profe un emotivo diploma en reconocimiento a su labor.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS