Actualidad

[editar plantilla]

"¡Cuidado con los prejuicios, peligro social!" [editar]


COMPARTIR

"¡Cuidado con los prejuicios, peligro social!" es el título de la campaña de sensibilización contra los prejuicios de carácter racial, religioso o de género que desde el mes de octubre está siendo difundida en los principales medios de comunicación de la República Checa. Se trata de una iniciativa piloto de Partners Czech, una ONG checa que desde 2003 ejecuta en este país un programa de inclusión social dirigido a población gitana financiado por el USAID.
La campaña está centrada principalmente en los prejuicios dirigidos hacia la comunidad gitana en la República Checa, pero es sensible además con la situación de discriminación de otras minorías étnicas, especialmente la vietnamita, la segunda en población en el país, y con la comunidad musulmana.
El spot de cine y televisión muestra la escena en un tranvía en la que un hombre que ha perdido su cartera acusa a un joven gitano hasta que una niña le muestra la cartera en el suelo. En los carteles, los prejuicios más comunes aparecen pintados en la piel de cuatro rostros de personas de diferentes etnias.
La campaña suma su voz a la lucha contra la discriminación y la riqueza de la diversidad intercultural, en Europa. 
Para más detalles sobre la campaña visitar https://www.predsudky.cz/ o  contactar con: david.ruiz@partnersczech.cz

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS