Actualidad

[editar plantilla]

I Encuentro de Juventud Gitana Extremeña [editar]


COMPARTIR
Cuarenta jóvenes procedentes de Almendralejo, Cáceres y Badajoz asistieron a este encuentro que se realizó el 7 de octubre  en el Albergue de Santa Mª. de Guadalupe de Valencia de Alcántara, Cáceres.

El Coordinador Territorial de Extremadura y Secretario del Patronato de la FSG, Valentín Suárez (en la foto), el responsable del Área de Juventud de la FSG, Ángel Pérez, así como miembros del Consejo de la Juventud de Extremadura, intervinieron en este encuentro que convocó a los jóvenes gitanos extremeños en torno a la importancia de conocer mejor las actividades que actualmente se desarrollan en beneficio de la comunidad gitana.
El encuentro se inició con la bienvenida de Valentín a los asistentes y con una disertación sobre la historia del Pueblo Gitano. A continuación se desarrolló una dinámica con la participación de todos los jóvenes y una mesa de experiencias integrada por Tamara Carrasco, Técnica del Departamento de Acción Social de la FSG, Raquel Saavedra, Prospectora del Dispositivo Acceder-Mérida y Javier Marzal, Dinamizador del PIJ de Badajoz.
A su turno, los miembros del Consejo de la Juventud de Extremadura, explicaron cuáles son las actividades que desarrollan. Finalizada la exposición del CJEx, tuvimos una hora libre hasta el momento de la comida, durante la cual los jóvenes jugaron al fútbol y compartieron ratos de charla, así como visitaron el autobús del CJEx, que esta dotado de ordenadores y conexión a Internet, y que causó curiosidad entre todos.
Acabada la comida, reanudamos el encuentro con una dinámica de roles que fue gran interés para los participantes, y tuvo su continuación con una actuación de un grupo musical y de danza de jóvenes de Badajoz, para luego dar paso a la fiesta con la improvisación en el cante y baile de los participantes, el momento más lúdico del encuentro.
Como colofón, se hizo entrega a los jóvenes de un pequeño regalo como recuerdo de su participación el I Encuentro de Juventud Gitana Extremeña.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS