Actualidad

[editar plantilla]

En Radio Colores de Palencia... "Voces Gitanas" [editar]


COMPARTIR

Rubén y Colina, nosotros, nuevos y flamantes fichajes de la FSG Palencia, muy arropaditos con nuestros grupos de jóvenes y de mujeres, nos hemos tirado a la piscina, al mar de las frecuencias moduladas.
Tras una visita al planetario y al Museo de la Ciencia de Valladolid, y a las II Jornadas Provinciales de Juventud Gitana y Participación Social, que nos han servido de premio, de estímulo, de reflexión, de pistoletazo de salida… nos arrancamos a lo grande: Lectoescritura, creación literaria, habilidades sociales, comunicación, géneros y técnicas periodísticas,  han sido los talleres de estos últimos meses.
Los medios de comunicación son creadores de opinión, agentes de socialización, formadores y legitimadores de estereotipos y prejuicios. ¿Cómo aparecemos en los medios? ¿Cómo somos? De estas dos preguntas partimos para llegar a la conclusión de que debemos participar en los Medios, para darnos a conocer, para crear nuevas puertas y ventanas, para aprender y para compartir.
Ahora ha llegado el momento decisivo, ocupar las ondas. En Radio Colores, todas las semanas, los diferentes grupos que acuden a la Fundación, dan cuerpo y dan vida a: VOCES GITANAS. Nuestro espacio, nuestro programa. Cuentos y recetarios gitanos, entrevistas y reportajes, foros y debates, música… Nuestros jóvenes y nuestras jóvenes, nuestras mujeres, toman la palabra.
¡¡¡EMPEZAMOS YA!!!¡¡¡TURNO DE HABLAR!!! ¡¡¡TURNO DE ESCUCHAR!!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS