Actualidad

[editar plantilla]

X Jornadas Estatales de Mujeres Gitanas FSG [editar]


COMPARTIR
X Jornadas Estatales de Mujeres Gitanas FSG'La conciliación nos afecta a todas y todos', fue el lema de esta nueva edición de las jornadas organizadas por el área de Mujer.

Una vez más, el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo han hecho posible la celebración de este evento, que surge del convenio que la FSG mantiene con dicha institución desde 1999. Asimismo, la Junta de distrito de Latina (Ayuntamiento de Madrid) colaboró en su puesta en marcha en el Centro Cultural Campamento.
A través de mesas de experiencias, dinámicas y ponencias, se abordaron cuestiones como las dificultades para simultanear trabajo remunerado y doméstico, los recursos públicos para facilitar la conciliación, la necesidad del tiempo personal, la distribución del trabajo doméstico entre mujeres y hombres y la importancia de valorarlo.
Dª Teresa Blat, Subdirectora General de Programas del Instituto de la Mujer y Dª Isabel Jiménez, responsable territorial de Aragón de la FSG, aportaron en la inauguración de las Jornadas algunas claves sobre la situación de las mujeres gitanas ante la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
Las personas asistentes mostraron gran interés por las trayectorias y estrategias de gitanas y gitanos que reparten el trabajo doméstico en la familia para poder conciliar las distintas esferas, así como por experiencias de gitanas que valoran su tiempo personal y que han participado en proyectos motivadores de ocio, tiempo libre y participación social.
Una de las experiencias más destacadas de las que se dieron a conocer fue la adaptación y representación de la obra de teatro “Controversia entre los colores”, de Leslie Garret, que un grupo de formación de la FSG de Pan Bendito (Madrid) realizó. A partir de las actividades desarrolladas, surgieron debates y aportaciones interesantes, en los que las y los asistentes mostraron una alta implicación y entusiasmo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS