Actualidad

[editar plantilla]

Una jornada de animales y naturaleza pone el broche de oro al curso ‘Promociona’ en Cáceres [editar]

01 de Septiembre de 2011

COMPARTIR

El 22 de julio la Fundación Secretariado Gitano de Cáceres organizó una jornada de convivencia para celebrar que el fin de curso del grupo Promociona. Durante la jornada, a la que asistieron los jóvenes acompañados de sus padres, se visitó el Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental 'Los Hornos', situado en la zona de Sierra de Fuentes, muy cerca de la ciudad de Cáceres.

Este centro dispone de las instalaciones más modernas y eficaces para curar y recuperar lesiones de la fauna salvaje de la comunidad extremeña. También se desarrollan investigaciones para conocer y actuar con los animales salvajes,  además Los Hornos es un centro de educación ambiental abierto todo el año para mostrar a sus visitantes la naturaleza desde muy cerca,  y concienciar o enamorar mirando a los ojos a los animales en la conservación de especies amenazadas.

El objetivo de esta jornada fue concienciar al grupo de la importancia que tiene respetar la naturaleza y conocer todos los medios que existen para conservarla. El grupo disfrutó conociendo muchas especies de animales salvajes como la avutarda, la cigüeña negra aguilucho, el cernícalo y muchas más. Lo más emocionante fue poder acariciar a una lechuza.

Todos disfrutamos y aprendimos cosa nuevas y nos trajimos un montón de fotos para luego trabajar con ellas.

Terminamos el día merendando en plena naturaleza y comentando todo lo que habíamos visto. ¡Un gran día!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS