Actualidad

[editar plantilla]

Presentación de la 2ª fase de la Campaña "Conócelos antes de juzgarlos" en Alicante [editar]


COMPARTIR

El 29 de septiembre se llevó a cabo en la FNAC Boulevard de Alicante la presentación de la IIª Fase de la Campaña de Sensibilización “Conócelos Antes de Juzgarlos” (Tus prejuicios son las voces de otros)
Como en ocasiones anteriores, pudimos acercar el mensaje de esta fase a las diferentes personalidades y entidades con las que se viene colaborando desde hace años en la Fundación, y a los principales medios de comunicación, que supieron cubrir de manera magistral el acto y una vez más, y durante los días siguientes mostrar la verdadera imagen de la Comunidad Gitana.  
En la mesa institucional pudimos contar con la Directora de la FSG en la Comunidad Valenciana, Lola Fernández, con la Concejala de Empleo, Rosana Cremades, y con la Concejala de Acción Social, Asunción Sánchez-Zaplana, del Ayto. de Alicante, así como con el jefe del Area de Solidaridad de la Obra Social CAM y con el Secretario General de la FAGA (Feder. Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana), Juan Fernández.  
Para dar a conocer los diferentes materiales creados para la misma pudimos contar con las trabajadoras de la FSG Albina Gil y Chelo Correas y con nuestro querido y gran amigo y colaborador Lolo Amador. Ejerció como maestra de ceremonias, Josefa Santiago, ya una experta en estos menesteres. 
Asistieron distintos representantes del Ayuntamiento (Empleo, Acción Social, Vivienda), de la Generalitat (Empleo, Vivienda), del movimiento asociativo gitano (FAGA, Arakerando, Gaokalo…) y no gitano (Cruz Roja, Caritas, FUNDAR, NovaFeina…) y de otras entidades (Universidad de Alicante, CC.OO, distintas empresas…), y público general. 
Satisfacción en general por parte nuestra y por parte del público asistente. Felicitaciones reiteradas a la Fundación y gran aceptación de unos y otros… Gracias al equipo de la FSG y a sus azafatas y a todos los que nos acompañasteis y apoyasteis desde la casa, y gracias a la FNAC nuevamente por permitirnos llevar nuestro mensaje a cada uno de las personas que allí se congregaron ese día.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS