Actualidad

[editar plantilla]

La Comisión Europea organiza un seminario para analizar el Programa de Erradicación del Chabolismo en Avilés [editar]


COMPARTIR
La Comisión Europea organiza un seminario para analizar el Programa de Erradicación del Chabolismo en Avilés

La FSG participó en este importante seminario de evaluación de ejemplos de buenas prácticas.

En el marco del Programa de Acción Comunitario de Lucha contra la Exclusión Social, la Comisión Europea organiza periódicamente visitas a Estados Miembros para analizar casos de buenas prácticas en el ámbito de la inclusión social, invitando para ello a otros Estados miembros, expertos nacionales e internacionales, así como representantes de ONG. 
En el caso de España, se seleccionó el Programa de Erradicación del Chabolismo en el municipio de Avilés y durante los días 23 y 24 de octubre se celebró esta visita de Evaluación Paritaria (Peer Review) a la que asistieron representantes de la Comisión Europea, del MTAS, del gobierno autonómico y del local. Los países invitados fueron: Bulgaria, República Checa, Grecia, Hungría, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia. Este seminario permitió dar a conocer un modelo de trabajo, analizar sus elementos clave y debatir los posibles aspectos transferibles a otros contextos europeos.
Los representantes de las distintas administraciones contaron para ello con el apoyo de varias ONG con experiencia en este ámbito, como la EAPN, UNGA, Unión Romaní y FSG. Por parte de nuestra Fundación asistieron el Director, Isidro Rodríguez, y el responsable territorial en Asturias, Víctor García Ordás. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS