Actualidad

[editar plantilla]

V jornadas de empleabilidad en Salamanca [editar]


COMPARTIR

Se han celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca los días 17 y 18 de octubre las V Jornadas de Empleabilidad para colectivos en riesgo de exclusión social que organizan una vez más Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana y la Fundación Secretariado Gitano.
Este año el lema era claro: “La Formación para el empleo a debate”. Los más de 60 asistentes intentamos poner en debate la formación que ofrecemos a los usuarios de nuestros programas. En la presentación de las jornadas estuvieron presentes los directores de cada organización y por parte del Secretariado Gitano estuvo nuestra Directora Territorial Mar Fresno. 
El primer día disfrutamos de la ponencia del sociólogo D. Jaime Frades Pernas, que además de trabajar en UGT, participó en la creación del “Libro Blanco de la Dependencia”. La ponencia giró en torno a la Ley de Dependencia que recientemente aprobó el Gobierno. 
Al siguiente día comenzamos la jornada con las ponencias de los representantes de las diferentes Asociaciones de empresarios de Construcción, de Comercio y de Hostelería y con el posterior espacio de reflexión a cerca de la realidad del mercado laboral. Se consiguió algún acuerdo de colaboración que esperemos de sus frutos en breve. El trabajo se centró en 3 seminarios , uno de ellos dirigido por nuestro compañero David Mateos, orientador del equipo Acceder en Salamanca, que abordaron aspectos muy concretos de la formación ocupacional como” La inserción en el mercado laboral”, “Los itinerarios de Inserción. Procesos de derivación. El trabajo en red” y “La realidad y criterios de calidad de la FO en entidades sociales”. 
La evaluación de las jornadas es muy positiva y esperamos que el trabajo que hacemos las tres entidades consiga ser un referente positivo para los empresarios de la ciudad. Salud y Libertad 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS