Actualidad

[editar plantilla]

Foro de "Mujer Gitana" en León y otras noticias [editar]


COMPARTIR

Desde la Fundación Secretariado Gitano de León os informamos de los actos más destacados que hemos desarrollado por estas tierras.
En primer lugar y dentro del “Taller Chavos”, que está dirigido a jóvenes de edades entre trece y dieciséis años para que, a través de diferentes actividades adquieran ciertos hábitos conductuales, para que cumplidos la edad suficiente, puedan incorporarse a una formación ocupacional o a un puesto de trabajo. Pues dentro de dicho taller, el pasado 26 de septiembre fuimos a ver el partido de la Champions League entre el Real Madrid y el Dinamo de Kiev. Aprovechamos el viaje para visitar y conocer un poco más la ciudad, parando a comer en el Parque del Retiro para después conocer la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y calles limítrofes. Pudimos disfrutar de un gran partido con muchos goles ya que ganó el Madrid por 5-1 con lo que los chicos disfrutaron del espectáculo y el esfuerzo de ir y venir en el día mereció la pena. Hay que destacar y resaltar nuestra gratitud al Real Madrid Club de Fútbol ya que nos cedió invitaciones para dicho evento, obsequiándonos a su vez con material deportivo y con diferentes libros. Por tanto desde la Fundación Secretariado Gitano de León nuestro agradecimiento por el trato recibido.

El 10 de octubre organizamos el Foro “Mujer Gitana: un espacio para la participación”, financiado por la Dirección General de la Mujer de la Junta de C. y León. El evento se celebró en el Salón de Actos del Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC) de León, que nos lo cedió.
Acudieron un total de 64 asistentes, tratando el tema de la mujer gitana desde diferentes prismas observando los avances que se han producido en la comunidad gitana y el papel de la mujer en los últimos años, dónde han dado pasos muy importantes en temas como el empleo, la educación o incluso el asociacionismo. En la inauguración del Foro estuvieron presentes diferentes representantes de la Junta en León y del Ayuntamiento de León, así como el Presidente de la Fundación Secretariado Gitano. Durante la jornada de mañana estuvieron como ponentes diferentes Responsables y Técnicos de la Fundación Secretariado Gitano de Madrid y de Palencia (Arancha Fernández Espiñeira, Mónica Chamorro González y Celia Gabarri).
En la sesión de la tarde se realizó una mesa de experiencias que tuvo como moderadora a Mª Pilar Barrul (Empresaria Autónoma en León y usuaria de Acceder); participando Paz Peña (Orientadora Laboral de la FSG de Jerez de la Frontera), Carmen González Montoya (Educadora de la FSG en Latina-Madrid) y Mª Fernanda Gabarre más conocida como Bubis (Empresaria autónoma de Palencia).

Para finalizar se ha firmado un Convenio con la Excma. Diputación de León para la realización de las “Jornadas para la promoción de la Igualdad de Oportunidades e Integración Social de la Mujer Gitana” impartido por los técnicos de la FSG en León en diferentes localidades de la provincia León (Cacabelos, Mansilla de las Mulas, Astorga, La Virgen del Camino y La Robla). El curso consta de un total de sesenta horas siendo las participantes mujeres gitanas de las diferentes localidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS