Actualidad

[editar plantilla]

3ª edición del Curso de Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana [editar]

28 de Julio de 2011

COMPARTIR
3ª edición del Curso de Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana

Inscripción hasta el 30 septiembre

Hasta el 30 de septiembre está abierta la inscripción para la próxima edición del Curso de Diploma Universitario en Intervención Social con la comunidad gitana.

Especialmente dirigido a profesionales gitanos y gitanas, esta formación pretende proporcionar las habilidades, conocimientos y competencias para la acción social con población gitana.

Desde la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNa) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI), ponemos en marcha la tercera edición del Curso de Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana que se impartirá en formato On-Line a través de la plataforma virtual de dicha Universidad.

Este curso tiene el objetivo de ofrecer una formación de calidad, especializada y de alto nivel técnico, sobre intervención social con comunidad gitana, que permita a las y los profesionales gestionar equipos y programas dirigidos a la eliminación de la discriminación y la disminución de la desigualdad que afecta a la Comunidad Gitana en España, al mismo tiempo que otorgue una titulación que suponga una ventaja profesional para las personas que lo realicen, estando especialmente dirigido a profesionales gitanos y gitanas de la intervención social en ejercicio.

Este curso se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF 2010, y dará comienzo el próximo mes de octubre, con una duración de 9 meses.

Al final del curso y tras una evaluación positiva, el alumnado participante será reconocido por la UPNa con un "certificado de especialización en intervención social con la Comunidad Gitana" de 30 créditos ECTS (28 a través de la formación on-line y 2 por la participación en las sesiones presenciales programadas).

Esto equivale a una certificación académica (para alumnas y alumnos que cuenten como máximo con estudios de grado medio) o a un título de especialista para aquellos alumnos y alumnas que ya cuenten con una diplomatura o licenciatura universitaria. 

Para el curso 2011-2012 el Curso de Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana está valorado en 854 €.-

Existe la posibilidad de que las personas gitanas interesadas en la realización del curso, y que cumplan los requisitos de admisión, puedan disfrutar de una ayuda para la reducción del precio de matrícula, que será cubierta por la FSG a través del programa de formación subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en la convocatoria del IRPF 2010, y que podrán disfrutar 30 profesionales gitanos y gitanas para este curso, y que está valorada en 758,70 euros.

Si bien sólo podrán ser beneficiarias de la reducción del precio de matrícula las personas gitanas que NO residan en las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco (este curso es subvencionado con cargo al impuesto IRPF del Estado y las citadas comunidades autónomas tienen su propio régimen tributario).

Más información y documentación sobre el curso en:

https://www.gitanos.org/documentos/UPNA_FSG/

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS