Actualidad

[editar plantilla]

Cambios en el staff de la Secretaría de Estado de Igualdad [editar]

26 de Julio de 2011

COMPARTIR

El Consejo de Ministros de 22 de julio aprobó una serie de cambios en el staff de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: los nombramientos de Laura Seara, como nueva Secretaria de Estado de Igualdad en sustitución de Bibiana Aído; de Cristina Saucedo, como nueva Directora General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, en sustitución de Carmen Navarro y de Teresa Blat, como nueva Directora General del Instituto de la Mujer, en sustitución de Laura Seara.

Bibiana Aído deja el puesto para incorporarse en septiembre como asesora de la directora de la Agencia de la ONU para la Mujer, Michelle Bachelet, en la ciudad de Nueva York y Carmen Navarro anunció su dimisión por motivos personales.

Secretaria de Estado de Igualdad. Dª LAURA SEARA SOBRADO.

Nacida el 20 de abril de 1975 en Allariz (Orense), es Licenciada en Derecho y Máster en Calidad de los Servicios. Ha trabajado como consultora de calidad en diversas empresas y fue vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España. En 2001 fue elegida diputada del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia donde fue Portavoz de Medio Ambiente y Portavoz de Igualdad y Bienestar del Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido secretaria de Movimientos Sociales y secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas y responsable del Área de Igualdad, Movimientos Sociales e Inmigración en la Comisión Ejecutiva Nacional del PSdeG-PSOE. Forma parte del Comité Federal del PSOE y es responsable de la Secretaría de Igualdad, Movimientos Sociales e Inmigración del PSdeG-PSOE. Desde diciembre de 2009 era directora general de la Mujer. 

Directora General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.- Dª CRISTINA SAUCEDO BARO.

Nacida el 13 de septiembre de 1978, es Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía, especialidad de Psicología-Pedagogía. Ha sido profesora en institutos de educación secundaria de Granada y Chiclana, así como participó en Equipos de Orientación Educativa de San Fernando y Vejer. Fue concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Chiclana. Miembro del Comité Provincial del PSOE de Cádiz. Desde septiembre de 2008 era subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer.

Directora General del Instituto de la Mujer.- Dª TERESA BLAT GIMENO.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster en Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset, y Técnica de Administración Especial de la Diputación Provincial de Valencia y Técnica de Administración General de la Generalitat Valenciana. Ejerció la abogacía como miembro del Colegio de Abogados de Valencia. Entre 1984 y 1995 fue jefa del Servicio Jurídico y jefa del Servicio de Relaciones con las Cortes Valencianas en la Generalitat Valenciana, y, posteriormente, subdirectora general del Instituto de la Mujer. En 1997 fue nombrada jefa de área de Organización de Asuntos Jurídicos en la Agencia Española de Cooperación Internacional y desde 2004 es subdirectora general de Programas del Instituto de la Mujer.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS