Actualidad

[editar plantilla]

VIII Encuentro de Estudiantes Gitanos y Gitanas y sus Familias en Avilés [editar]

20 de Julio de 2011

COMPARTIR

El VIII Encuentro de Estudiantes y Familias se realizó el 17 de junio en Avilés y se tituló “De mayor quiero ser”, aprovechando que coincide tan cerca de la campaña de sensibilización.
Durante el acto se hizo entrega de los premios al esfuerzo personal, académico y a la mejor trayectoria académica en este curso; así como al alumnado que gradúa en ESO o ESPO y reconocimientos a todo el alumnado que pasa de 6º de EP a 1º de ESO en el próximo curso.

Los premiados/as fueron:

Premio al esfuerzo personal: Eleazar Jiménez Jiménez (Oviedo)

Premio al esfuerzo académico: Susana Gabarri González y Sandra Jiménez Hernández (Oviedo)

Premio a la mejor trayectoria académica: Jonathan Valls Vargas (Gozón)

También se reconoció el esfuerzo de varios/as alumnos/as que han terminado o están en el camino de finalizar estudios post-obligatorios:

Iris e Irene Montoya Montoya y Jesús González Montoya (Bachillerato); Sara Montoya Hernández (CFGM Peluquería); Cristina Montoya Dual (CFGM Gestión Administrativa); Mariano Montoya Fernández (CFGM Cocina y Gastronomía); Olga Heredia Montoya (CFGS Integración Social) y Noemí Manzano Álvarez (Magisterio- Universidad de Oviedo).

Se proyectaron videos sobre como es el día a día varios/as estudiantes participantes en programas de educación de la FSG, incluyendo testimonios de personal docente que resaltaban las cualidades de los/as nominados/as.

La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés, Dña. Yolanda Alonso acudió al acto y tuvo unas palabras de reconocimiento y apoyo a la labor desarrollada por la FSG, los/as estudiantes y a sus familias.

Durante la tarde, varios grupos de estudiantes realizaron actuaciones de baile y finalmente pudimos disfrutar juntos de una merienda y un café para los padres/madres que acudieron a la jornada.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS