Actualidad

[editar plantilla]

Concurso “Y tú… pasas?” de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias [editar]

20 de Julio de 2011

COMPARTIR

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias a través del Servicio de Participación y Orientación Educativa, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el concurso “Y tú… pasas?”, con la finalidad orientar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional sobre las oportunidades de formación que brinda el sistema educativo asturiano. Se pretende además fomentar la participación del alumnado y del profesorado facilitando la creación de propuestas innovadoras que animen a continuar en el sistema educativo. La FSG en Asturias ha participado en el concurso con varios trabajos presentados por alumnos/as de los Programas Promociona y Acción Tutorial, de los municipios con programas de intervención social, concretamente han presentado trabajos los alumnos/as de Castrillón, Corvera, Gijón y Oviedo, participando junto con el resto de compañeros/as del PAE de estudiantes de Gozón.

El viernes 10 de junio tuvo lugar la entrega de premios del concurso. Como en años anteriores, nuestros/as chicos/as han obtenido los siguientes premios:

-      Uno de los primeros premios para la obra presentada por un grupo de alumnos/as de los IES Isla de Deva y Salinas del Programa de Acción Tutorial de Castrillón, trabajo titulado “La educación sale a escena”.

-      Un segundo premio a la obra presentada por tres estudiantes del Programa PROMOCIONA de los IES Montevil, Mata Jove y Nº 1 de Gijón con el trabajo titulado “Chus Pasapalabra”.

-      Un segundo premio para “Cortocircuito”, presentado por el IES “Cristo del Socorro” de Luanco, en el que también participaron los alumnos/as mencionados anteriormente.

El concurso “Y tú…pasas” ha recibido varios premios:

-      Premio Motiva 2009

-      Premio de la Sociedad de la Información del Principado de Asturias en 2009

-      Premio Internacional de comunicación Infantil “El chupete” en 2010

Además, se hizo entrega de reconocimientos a los/as alumnos/as y empresas que han colaborado en el proyecto Rutas Laborales, el cual constituye una herramienta de orientación académica y profesional que pretende que el alumnado de la ESO explore diferentes sectores laborales (especialmente aquellos con más representación en la CCAA) mediante el conocimiento de competencias y habilidades vinculadas a los mismos. En este curso han participado 10 centros, 116 alumnos/as y 100 empresas en el proyecto.

En la página web www.asturias.es, que da acceso al portal del Gobierno del Principado de Asturias se encuentra la información más amplia y detallada.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS