Actualidad

[editar plantilla]

La FSG publica su Informe Anual 2010, en edición impresa y electrónica [editar]

18 de Julio de 2011

COMPARTIR
La FSG publica su Informe Anual 2010, en edición impresa y electrónicaLa Fundación Secretariado Gitano publica su Informe Anual 2010 con el que rinde cuentas de su labor durante el pasado año y en el que recoge los resultados más relevantes. Una Memoria que estrena contenidos y diseño con el objetivo de reflejar con más claridad la actividad y el impacto de las acciones, identificar los proyectos emblemáticos y ofrecer información clave del trabajo de las sedes territoriales.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) acaba de publicar su Informe Anual 2010 con el que quiere rendir cuentas de la labor de la Fundación durante ese año y reflejar los resultados más relevantes alcanzados gracias al esfuerzo de todas las personas que trabajan y colaboran en la entidad por la promoción integral de la población gitana.

Este año, la Memoria de la FSG estrena contenidos y diseño. Un cambio que busca reflejar con más claridad la actividad y el impacto de nuestras acciones, identificar los proyectos más emblemáticos y ofrecer la información clave del trabajo de las sedes territoriales. Un Informe Anual renovado y ecológico –cuenta con el sello FSC, que garantiza que el papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible– que quiere ser un espejo de lo que es la Fundación: una entidad innovadora, dinámica, intercultural, seria, de calidad, comprometida y con muchos proyectos en marcha, orientados a producir cambios en nuestra sociedad.

En su versión electrónica la Memoria también ofrece novedades. Puede consultarse aquí de una forma más interactiva gracias a un sistema que permite pasar las hojas como si de un libro se tratase. Además, con el fin de facilitar la navegación, se ha habilitado un índice de contenidos y se ofrecen herramientas como la visión a pantalla completa, la ampliación del texto mediante una lupa, la impresión directa de páginas y la posibilidad de guardarla. Para quienes lo prefieran, también se ofrece la posibilidad de hacer una descarga directa de la versión en pdf de la Memoria, para ello, pinchar aquí.

¿Qué tiene el Informe Anual 2010?
Entre otras cosas, la Memoria recoge un resumen de la actividad institucional, de la situación de la comunidad gitana (con un balance, textual y gráfico de los principales acontecimientos ocurridos en España y en Europa) y el informe de actividades propiamente dicho, con información de 14 ámbitos de trabajo diferentes: Empleo, Educación, Vivienda, Inclusión Social (que engloba Salud, Juventud, Gitanos del Este y Acción Social Comunitaria), Igualdad (de Trato y de Género), Internacional, Comunicación, Documentación y Promoción de la Cultura.

Además, y como novedad, la Memoria 2010 recoge información sobre la actividad específica de las 15 delegaciones territoriales de la FSG, incluida la de Rumania. Se complementa con un apartado de Anexos que incluye el balance económico de la entidad y el informe de auditoría realizado por Ernst & Young. El tradicional cuadro de programas ha sido sustituido en esta ocasión por un Mapa de actividades que en la versión online puede visitarse aquí.

La edición y difusión de este Informe –que la FSG viene elaborando y difundiendo desde 1999- es un ejercicio de transparencia con el que la entidad quiere dar a conocer cómo han sido empleados los recursos económicos que nos han sido confiados y devolver a la sociedad los resultados obtenidos en 2010, un año en el que la crisis económica ha seguido golpeando a los más desfavorecidos pero que ha culminado con esperanzas para la población gitana ya que se sentaron las bases de una auténtica política europea de Inclusión Social de la Población Gitana alineada con la Estrategia EU 2020.

 

Para consultar el Informe Anual 2010, haga clic aquí, para descargárselo en pdf, piche aquí (9,4Mb).
Todas las Memorias anuales de la FSG pueden consultarse aquí.

Algunos datos recogidos en la Memoria 2010

  • 22.700.241 € gestionados
  • 99.736 personas atendidas
  • 528 programas realizados en 87 localidades de 14 CCAA
  • 3.716 contratos de trabajo conseguidos a través del Acceder
  • 16.760 personas atendidas desde Empleo
  • 18.627 alumnos y alumnas participaron en programas de Educación
  • 17.176 personas se beneficiaron de los programas de Inclusión Social
  • 120 casos de discriminación registrados
  • 1.100 niños y niñas y sus familias participaron en la campaña “De mayor quiero ser…”
  • 3.188 personas gitanas del Este se beneficiaron de programas específicos
  • 131 familias salieron de las chabolas
  • 6.833 personas se beneficiaron de los programas de Salud

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS