Actualidad

[editar plantilla]

Visita de personalidades al curso “Auxiliar de Punto de Venta” que se organiza desde la FSG de Zamora [editar]

18 de Julio de 2011

COMPARTIR

El Delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto de Castro, y la Delegada Territorial del Departamento de Familia e Igualdad de oportunidades, María Teresa Martín Pozo, visitan a las alumnas que están realizando el curso “Auxiliar de Punto de Venta” que organiza la Fundación Secretariado Gitano de Zamora.

Uno de los objetivos de la Fundación Secretariado Gitano y una de las actividades prioritarias de actuación ha sido la promoción de la mujer gitana, partiendo de las singularidades sociales, culturales y de género. De este modo, hemos desarrollado acciones y medidas que contribuyan a disminuir las dificultades añadidas que tienen las mujeres gitanas.

Este curso denominado Operaciones auxiliares en el punto de venta  va destinado a un grupo de 8 mujeres gitanas y en riesgo de exclusión social a partir de 18 años de edad, principalmente desempleadas y con interés por formarse  e iniciar un itinerario de búsqueda de empleo.

El curso tiene una duración de 120 horas, de las cuales 60 horas  son teóricas y 60 horas son prácticas.

La teoría se imparte en la sede del Secretariado Gitano en horario de mañana y las prácticas se realizarán en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.

Las empresas en dónde las mujeres van a realizar las prácticas son:

ü  Zara: 4 mujeres.

ü  Bershka: 1 mujer.

ü  Stradivarius: 1 mujer.

ü  Supermercados “El Árbol”: 2 mujeres.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, visitó las instalaciones donde se lleva a cabo el curso para dar sus ánimos a las jóvenes antes de comenzar las prácticas. Considera Castro que lo que se pretende con esta actividad es «disminuir las diferencias de un colectivo que tiene sus propias singularidades y la dificultad de insertar a las mujeres en el mundo laboral». Para Castro, la oportunidad brindada a estas jóvenes no es mérito de las instituciones, sino de las propias chicas, que «son las que se han atrevido a dar el paso y quieren pelear por hacerse un hueco en el mercado», afirma. En esta línea, el delegado territorial cree que «la inserción se basa en la educación» y la única forma de acceder a ella es «mediante la formación».

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS