Actualidad

[editar plantilla]

Convenio de Colaboración entre la FSG de Talavera de la Reina y la multinacional gallega INDITEX [editar]

14 de Julio de 2011

COMPARTIR

Doce jóvenes gitanos y gitanas de Talavera de la Reina en su proceso de incorporación social y laboral hacen su sueño realidad gracias al Convenio de Colaboración suscrito por la Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina y la multinacional gallega INDITEX, para mejorar la capacidad de integración e incorporación  laboral de las personas gitanas en el mercado de trabajo.

Este convenio busca principalmente mejorar la capacidad laboral y el hacer efectiva la igualdad de oportunidades  de las personas gitanas que participan en el programa de formación y empleo ACCEDER, que gestiona la Fundación Secretariado Gitano en el marco del Programa Operativo Plurirregional contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013, en lo relacionado a su acceso al empleo.

Gracias a este acuerdo  de colaboración que se firmó el 13 de junio y que tendrá vigencia hasta el año 2013, usuarias y usuarios del programa ACCEDER, podrán mejorar su formación laboral a través de la realización de prácticas formativas en las diferentes cadenas de moda (Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull&Bear, Kiddy´s Class, y Stradivarius) que el Grupo Inditex tiene en Talavera.

 Desde el día 15 de junio, 12 chicos y chicas gitanos/as han realizado  prácticas formativas como Dependientes/as de Comercio en las diferentes tiendas que el grupo Inditex tiene en Talavera de la Reina. Estas prácticas han tenido una carga lectiva de 80 horas finalizando el pasado 13 de julio, y han respondido a una demanda explícita y clara de los/as participantes en el programa Acceder y de sus perfiles y a una clara apuesta de la FSG por mejorar la empleabilidad de las personas gitanas.

INDITEX y Fundación Secretariado Gitano, a través de la firma de este acuerdo de colaboración,  coinciden en la importancia de la formación y el empleo como factores fundamentales en la mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas vulnerables y, por lo tanto, en su acceso a un primer empleo y a una posterior carrera profesional que faciliten su integración.

Hacer hincapié que este tipo de colaboraciones son muy importantes para el Programa Acceder ya que abren posibilidades de acceso de la población gitana al mercado normalizado, permitiendo ejecutar una de las líneas básicas del programa Acceder, la prospección de empresas. Organizaciones como el Grupo Inditex, con un gran sentido de responsabilidad social, son parte importante del éxito de programas que trabajan con personas en situación de exclusión social y con dificultades de acceso al mercado laboral.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS