Actualidad

[editar plantilla]

La Corte Europea de Derechos Humanos presenta su memoria anual [editar]

14 de Julio de 2011

COMPARTIR

El pasado mes de Junio la Corte Europea de Derechos Humanos publicó su informe anual de actividad correspondiente al ejercicio 2010.

El presente informe es una excelente ocasión para conocer este órgano en profundidad puesto que pone a nuestra disposición la información concerniente a su historia, desarrollo, composición, actividades y materias que corresponden al ejercicio de la Corte.

De especial trascendencia para aquellas personas e instituciones que trabajamos en la defensa de los derechos fundamentales son los capítulos que ocupan la jurisprudencia emanada de la Corte y los apartados relativos a otras resoluciones dictadas.

Desde que se publicó el primer informe anual de actividad en el año 2001 se incluyen las trascripciones de los discursos que abren el año judicial objeto del informe. Como es tradición, el primer discurso es el del Presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos D. Juan-Paul Costa y el segundo queda a cargo de ponentes especialmente relevantes, recayendo este año en D. Jean-Marc Sauvé Vicepresidente del Consejo de Estado de Francia.

El informe también incluye gráficas con estadísticas que resumen las actividades de la Corte mostrada bajo diversos criterios, como por ejemplo, las incidencias de violaciones ordenadas según los preceptos trasgredidos o según el Estados miembro infractor.

El informe en su versión física se ha editado en inglés y en francés. Así mismo, todos los informes anuales, así como los informes de actividad de la Corte Europea de Derechos Humanos pueden ser consultados y descargados, en inglés o francés en su versión digital en:

 https://www.echr.coe.int/echr/en/header/reports+and+statistics/reports/annual+reports/

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS