Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Granada clausura los Programas Educativos [editar]

07 de Julio de 2011

COMPARTIR

23 jóvenes participantes de los Programas de la FSG consiguen la titulación en Educación Secundaria Obligatoria, a otros 15 chicos y chicas se les reconoce su esfuerzo y dedicación en sus estudios.

Fundación Secretariado Gitano clausuró ayer 16 de junio, en la Delegación del Gobierno los Programas Educativos que tiene en marcha en Granada interviniendo con familias gitanas, profesorado, entidades sociales de la zona y el alumnado del último ciclo de primaria  y primer ciclo de  secundaria con el fin de contribuir a una continuidad educativa de éxito. A la clausura asistieron 150 participantes del programa: familias, profesorado, personal técnico y otras entidades sociales.

De los 23 jóvenes que han titulado en la ESO, 18 participan en el PROMOCIONA  y 5 pertenecen al Programa Acceder, en concreto a la Acción Finalista ECCA.

Tal y como comentaron el Director Territorial de la FSG en Andalucía Juan Reyes y la Delegada Provincial de Educación Ana Gámez, el trabajo se basa en la búsqueda de espacios de encuentro e interacción entre diversos actores que intervienen en el proceso educativo del alumnado y en ir transformando prácticas y situaciones para la lograr la continuidad y el éxito educativo del alumnado.

También intervinieron Basilio Granados Director del CPC Luisa de Marillac. Marisa Toledano Jefa de Estudios del IES Cerro de los Infantes, mostrando el apoyo y la colaboración que mantiene la Delegación Provincial de Educación entre otras entidades con el proyecto. Los padres y madres manifestaron la importancia de la formación de sus hijos e hijas y el apoyo que les prestan dentro de sus familias, y finalmente una representación de alumnos y alumnas reconocieron con orgullo el esfuerzo realizado para conseguir la titulación en Educación Secundaria Obligatoria.

Se proyectó un video resumen del trabajo realizado donde se visualizaron las principales actividades realizadas en torno a los siguientes ejes de actuación:

-       Acercamiento familia-escuela a través de la dinamización de tutorías y otros encuentros formativos e informativos desde el seno de la comunidad educativa. Trabajamos con 134 familias.

-       Incremento de logros escolares integrando las acciones curriculares, extracurriculares y coordinando el aprendizaje. Trabajamos con 161 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, el 56% son chicas, y un  97% del alumnado de 6º de Educación Primaria Obligatoria pasa a Secundaria y el 82% del alumnado de 4º de ESO va a Graduar.

-       En cuanto a la evolución del absentismo, desde el inicio del curso se ha reducido en un 4,35%, pasando de un 18,62% a un 14,27%

La clausura del acto vino a cargo de Juan Reyes Director Territorial de la FSG en Andalucía, que hizo hincapié en la importancia y la necesidad de que las administraciones públicas sigan apoyando proyectos para el fomento, la continuidad educativa y el éxito escolar.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS